Mundo

Berlusconi cree que el nuevo Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa"

  • "Anoche regañé con mucha simpatía a Zapatero", por haber hecho un Gobierno con demasiadas mujeres ministras, dijo el ganador de las elecciones italianas

El líder del Pueblo de la Libertad y ganador de las elecciones generales italianas, Silvio Berlusconi, ha dicho que el nuevo Ejecutivo español es "demasiado rosa", en referencia al número de mujeres ministras, y que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay una "prevalencia de hombres".

"Anoche regañé con mucha simpatía a (el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez) Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa", señaló Berlusconi sonriendo a la emisora Radio Montecarlo en una entrevista en directo.

Rodríguez Zapatero llamó el lunes por la noche al líder conservador y magnate de los medios de comunicación para felicitarle por su victoria electoral.

Durante la entrevista, Berlusconi se mostró escéptico sobre la posibilidad de que en Italia se pueda crear un Ejecutivo como el nuevo de Rodríguez Zapatero, que cuenta por primera vez con más mujeres, nueve, que hombres, al frente de los ministerios.

En Italia existe "una prevalencia de los hombre en la política", y por eso, según explico, "no es tan fácil tener mujeres protagonistas preparadas para una actividad de gobierno".

En el Ejecutivo de Berlusconi se dará prioridad "a la experiencia", pues sólo quien ha estado ya en el Gobierno "puede estar operativo de manera inmediata", para hacer frente a los "muchos problemas" que se presentan "con urgencia".

Berlusconi señaló ayer que ya tiene en mente el futuro equipo, que estará formado por doce personas de las que al menos cuatro serán mujeres.

Entre las posibles ministras, los medios dan casi como segura a Stefania Prestigiacomo, quien ya fuera titular de Igualdad de Oportunidades en el anterior Ejecutivo de Berlusconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios