Mundo

Hamas ejecuta en público a 18 palestinos acusados de colaborar con los israelíes

  • Al menos 38 muertos en los bombardeos sobre Gaza Un niño de 4 años es el primer menor israelí que pierde la vida

Las milicias palestinas ejecutaron ayer a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, en un bombardeo.

Según la página web Al Majd y la agencia de noticias local Al Ray, ambas afines a Hamas, al menos once de esos presuntos colaboracionistas fueron ejecutados a tiros en una comisaría del centro de Gaza "tras haber sido juzgados" en cortes revolucionarias establecidas por el grupo.

Otros siete hombres fueron igualmente ajusticiados, aunque esta vez en público, por hombres encapuchados y vestido con el uniforme de las milicias Azedim al Kasam delante de una mezquita Al Omari en Gaza, informaron testigos.

"Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes", explicaron las brigadas en las redes sociales.

El intercambio bélico entre palestinos e israelíes se reanudó con dureza el pasado martes después de que ambas partes se acusaran mutuamente de romper el último eslabón de la cadena de alto el fuego que habían permitido tratar de buscar una salida negociada en El Cairo.

Al menos 38 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos de la aviación israelí sobre Gaza, cuatro de ellos ayer por la mañana en dos ataques contra sendos edificios en el centro de la Franja. Con estas muertes, asciende a 2.090 el número de palestinos que han perdido la vida en ataques israelíes durante la actual ofensiva, la mayor parte de ellos civiles.

Al otro lado, un niño israelí de 4 años moría ayer en el sur del país al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

Sin embargo, hay tenues indicios de que la negociación para el alto el fuego podría reanudarse en breve. El optimismo se sostiene en declaraciones el jueves por la noche de una fuente cercana al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y en el alentador resultado de la primera reunión en Doha del presidente palestino, Mahmud Abás, y el líder político de Hamas en el exilio, Jaled Meshal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios