Mundo

El tiroteo con dos muertos en una discoteca de Florida no está vinculado a un acto terrorista

  • La Policía investiga aún por qué se produjeron los disparos en una fiesta juvenil en Fort Myers

Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers, en Florida, al término de una fiesta juvenil por razones hasta ahora desconocidas, pero que no tienen que ver con "terrorismo", según informó la Policía de esa ciudad. Los medios informaron de que los hechos sucedieron pasada la medianoche del domingo al lunes, cuando los padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de "edades entre 12 y 17 años", según la dirección del Club Blu, llegaban a buscarlos para llevarlos de vuelta a casa. La discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta puedan haber sido los autores de un hecho "despreciable".

Por ahora, se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que están siendo interrogados. La Policía de la ciudad, de 69.000 habitantes y situada a 257 kilómetros de Miami, indicó que por ahora sólo puede confirmar que no se trató de "un acto de terror o de terrorismo" y prometió despejar las incógnitas que surjan del caso lo antes posible, para lo cual los agentes "trabajan duramente" en el lugar de los hechos. Los dos fallecidos, según un comunicado policial, son Stefan Strawder, una estrella del baloncesto juvenil de la zona, de 18 años, y un chico de 14 años identificado como Sean Archilles.

Según fuentes médicas, una de las víctimas del tiroteo murió en la discoteca y la otra en el hospital Lee Memorial, donde en total ingresaron 16 personas heridas por arma de fuego, de las cuales la mayoría ha recibido ya el alta médica. Fuentes del sistema de salud del condado de Lee dijeron que todavía siguen ingresadas tres de las personas heridas, dos de ellas en cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios