Mundo

Cuba reconoce que la corrupción se debe a la "falta de control" en los recursos del Estado

  • El Gobierno eliminará alimentos de la libreta de racionamiento ante los problemas económicos

El pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana reconoció que la corrupción y algunos delitos administrativos han ocurrido por la "falta de control" en los recursos que maneja el Estado.

Miembros de ese partido evaluaron los problemas que actualmente enfrenta la capital cubana, así como las medidas que se han aplicado en el "enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales, el delito y la corrupción".

La primera secretaria del Partido en La Habana, Lázara López Acea, explicó que "más de la mitad" de los "hechos delictivos" son cometidos "por personas desvinculadas del trabajo", pero admitió que "estos se deben a la falta de control por quienes manejan recursos del Estado".

López Acea insistió en que "el descontrol administrativo facilita los hechos delictivos" y, por tanto, consideró que son las mismas personas que manejan los recursos públicos los que "deben controlarlos", informó ayer el portal oficial Cubadebate.

El Gobierno de Raúl Castro ha anunciado este año diversas medidas para reducir al mínimo el gasto público y ha hecho varios llamamientos a los cubanos a sumarse a los planes de austeridad, ante los estragos que ha causado la crisis mundial en la isla.

Recientemente anunció que eliminará algunos alimentos de la libreta de racionamiento, por lo que deberán ser ahora los propios ciudadanos los que compren a precio de mercado.

El Partido Comunista evaluó además los planes de recuperación de tierras ociosas y la producción de alimentos, uno de los principales problemas que enfrenta actualmente Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios