Navidad

Las bodegas El Cuadro recrea hasta el 24 de diciembre 'El Mercado de Belén'

  • Cada sábado habrá zambombas, freiduría, castañeros, puestos de buñuelos y juegos para niños

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, presentó ayer 'El Mercado de Belén, Zambomba Tradicional', acompañado de los promotores de esta iniciativa, Manuel Cobos y Jesús Cobos, de Gourmet Cobos Catering; Javier Muñoz, del restaurante la Carboná; Inmaculada Olmedo, de Viveros Olmedo; Nicolás Montilla, Director de Bodegas Diez Mérito y José Ángel Jiménez, de Coca Cola. Esta actividad, con entrada gratuita, se celebrará todos los sábados desde mañana, 29 de noviembre, hasta el 24 de diciembre en las Bodegas El Cuadro, junto a la plaza de las Angustias.

El delegado destacó que esta actividad, que está incluida dentro de la programación oficial de Navidad "es una iniciativa privada que se suma este año a la amplia oferta de actividades que nuestra ciudad ofrece durante esta época y que estoy seguro tendrá un gran éxito, porque evoca las navidades de antaño, la de nuestros abuelos".

Real subrayó la importancia de "que personas emprendedoras pongan en marcha iniciativas como ésta, porque, como siempre mantenemos desde el gobierno municipal, debemos ir de la mano, la administración pública y la iniciativa privada, con el objetivo común de promover la creación de empleo, la dinamización del centro y el consumo en el comercio local jerezano".

Según informaron sus promotores, 'El Mercado de Belén, Zambomba Tradicional', consiste en la celebración de una zambomba tradicional de Jerez, en el patio y los claustros de las bodegas El Cuadro, junto a la Plaza de Las Angustias, "donde se va a recrear un auténtico mercado, con sus puestos de carnicería, pescadería, freiduría, charcutería, guisos, castañeros, buñuelos y multitud de sorpresas". Tendrá entrada gratuita y se celebrará todos los sábados, desde el 29 de noviembre hasta el día 24 de diciembre, de forma ininterrumpida desde las 13 horas hasta la madrugada. Durante la celebración de esta actividad habrá juegos para niños y se instalará un puesto donde se puede comprar la tradicional flor de pascua y el árbol de Navidad para las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios