La Lanzada da a conocer bordados que son estrenos este Jueves Santo

Se tratan del estandarte de la cofradía y los paños de las magníficas bocinas

Francisco Abuín / Jerez | Actualizado 02.04.2009 - 13:59
zoom

Bordado central del nuevo estandarte de la hermandad de La Lanzada.

Share
La hermandad de La Lanzada ha presentado los estrenos que tendrá la cofradía este Jueves Santo que se ciñen a un incremento de su rico altar de insignias y con la estrecha colaboración del sacerdote Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, hermano fundador de la cofradía del Carmen que ha aportado sus conocimientos en el diseño de los paños de bocina y el estandarte de la corporación.

Estas son las novedades, trabajos que ha desarrollado Jesús Rosado en su taller de Écija que ha seguido estrictamente el criterio que le ha dado la hermandad a la hora de ejecutar los bordados, sobre todo en la fidelidad al dibujo. Un artesano que está tomando un fuerte impulso con trabajos de gran relevancia en Jerez y sobre todo en Sevilla.

Pero además esta hermandad ha decidido volver a colocar en el misterio el antiguo caballo y dejar en 'casa' las imágenes que creó Ramos Corona en lo que supone rechazar definitivamente el proyecto de renovación del paso que culminó con las nuevas incorporaciones realizadas por el artista sevillano.

Partiendo de la base que aquel cambio se creyó necesario, ahora también lo es porque la cofradía estudia la elección de un imaginero que sea capaz de concebir el proyecto que tiene la actual junta de gobierno, una imaginería menos 'explícita' y más serena que vaya acorde con el conjunto y el espíritu de la corporación. El valioso concurso del padre Enrique Hernández, autor también de muchos de los diseños de piezas de pasos que hoy procesionan como por ejemplo el de La Amargura, no sólo se queda en los estrenos de este año.

También ha planteado las líneas maestras de cómo tiene que ser el futuro paso de palio de la María Santísima del Buen Fin, una labor que evidente supera a un mandato de junta de gobierno pero que ya al menos está concebido en cuanto a su diseño.

Por lo demás, la hermandad volverá este Jueves Santo a repetir la experiencia musical que estrenó el pasado año. Un acompañamiento que los hermanos prefirieron que fuera con música de banda interpretando marchas fúnebres. Así sucedió en 2008 con la Asociación Musical Astigitana que ofreció un escogido repertorio para ser un complemento perfecto al caminar por las calles del misterio de La Lanzada.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Espléndido Domingo de Resurrección

La Yedra y el Resucitado ponen fin a una espléndida Semana Santa

GALERÍA GRÁFICA

Viernes Santo de absoluta tranquilidad

Los retrasos horarios de otros años no se repitieron en este..

GALERÍA GRÁFICA

Una gran madrugada se moja por la mañana

La hermandad de la Yedra se tuvo que refugiar en la Catedral. / Vanesa Lobo

GALERÍA GRÁFICA

Brillante Jueves Santo

Desde Icovesa hasta Santo Domingo, las cinco hermandades del día marcaron las horas previas a una larga Noche de Jesús

GALERÍA GRÁFICA

Glorioso Miércoles Santo

Un percance a la salida del Prendimiento no deslució el día grande

GALERÍA GRÁFICA

Gran Martes Santo

Clemencia, Defensión, Amor y Judíos dejaron estampas para el recuerdo.

GALERÍA GRÁFICA

Lunes radiante

La Viga celebra los cuatro siglos de amparo del Socorro sobre Jerez mientras que el Señor de la Cena procesiona sin apostolado

GALERÍA GRÁFICA

Domingo de Ramos

El calor se hizo presente en la primera jornada de la Semana Santa jerezana.

La puesta a punto en San José

Tres semanas frenéticas de trabajo son las que ha vivido la cofradía lasaliana para estar en la calle

GALERÍA GRÁFICA

Con el Domingo de Ramos en el horizonte

En la hermandad de la Borriquita se trabaja ya a conciencia en los dos pasos de la hermandad

Antonio García Falla, platero y orfebre

Toni García Falla, en plena faena en su taller. / J. M.

Pie de foto

"En este mundo no se acaba de aprender nunca"

Toni García Falla remata los últimos trabajos para esta Semana Santa antes de trasladar su taller al Parque Empresarial

El poder de las imágenes

Las mejores fotografías de Semana Santa publicadas en Diario de Jerez

Las Semana Santa del ayer

Las imagenes de antaño captadas por los fotógrafos de Diario de Jerez

Ildefonso Jiménez, bordador

Ildefonso Jiménez, en su taller de la calle Arcos supervisando el trabajo de las bordadoras. / J. M.

Pie de foto

"En Jerez hay un poco de ignorancia cofrade"

El bordador repasa en una entrevista lo que han sido sus 20 años al frente del taller · Reconoce que "aún no me siento profeta en mi tierra"

Un instante del Via Crucis ayer en la basílica del Carmen con el crucificado presidiendo. / J.C. Toro

Pie de foto

La lluvia obliga a hacer el Via Crucis de las cofradías en El Carmen

El mal tiempo provoca la suspensión del traslado a la Catedral de La Lanzada y el posterior desarrollo del acto en ese templo

GALERÍA GRÁFICA

Anticipo devocional a siete días del Domingo de Ramos

A pesar del tiempo revuelto, las citas en besapies y besamanos fue intensa

GALERÍA GRÁFICA

Intenso fin de semana cofrade

Traslado, ofrenda y besamanos del cuarto Domingo de Cuaresma. / Tamara Sánchez

GALERÍA GRÁFICA

Los besamanos del tercer domingo de Cuaresma

El buen tiempo animó a que los templos se llenaran.

GALERÍA GRÁFICA

Los besamanos del primer viernes de marzo y segundo domingo de Cuaresma

De San Lucas a San Benito, numerosos fieles acudieron a los templos en una jornada primaveral.

GALERÍA GRÁFICA

Los besamanos del primer domingo de Cuaresma

Multitud de fieles acudieron a los templos en una jornada con mucho ambiente cofrade.