La Candelaria

Y La Plata disfrutó con su moreno

La cofradía, que abrió la jornada, se quedó en la Catedral por el riesgo de fuerte lluvia

Jorge Miró | Actualizado 30.03.2010 - 11:11
zoom

El soberbio paso de misterio de la hermandad de la Candelaria, ayer, antes de abandonar el barrio de La Plata.

Foto: Manuel Aranda

zoom

Pequeños monaguillos junto al misterio, por la calle Pizarro.

Foto: Manuel Aranda

zoom

Momento del relevo en el palio de la Candelaria.

Foto: Manuel Aranda

Share
El miedo recorrió los cuerpos de todos los hermanos de la Candelaria durante buena parte de la jornada del lunes. Tras la misa de la mañana los ojos miraban con miedo el cielo, completamente cubierto. Pasadas las doce un molesto chirimiri se hacía presente, aunque muchos pensaban que la cosa no iría a mayores... Hasta que a las cuatro de la tarde comenzó a caer de lo lindo. A esa hora la Junta de Gobierno lo veía todo bastante negro, ya que los partes que manejaban seguían dando posibilidad de agua, por lo que se decidió retrasar la salida procesional una hora a la espera de que a las seis de la tarde la Unión de Hermandades facilitara partes más favorables.
A las 17.40 la Junta de Gobierno se vuelve a reunir. A esa hora un enorme claro se había instalado sobre Jerez y el sol se hacía presente. A las seis llegaba la buena noticia: La Cruz de Guía se plantaría en la calle a las 18.15. Ni que decir tiene la cara de satisfacción del gentío presente en la plaza de la Constitución cuando se enteraron por medio del boca a boca que la hermandad se echaría a la calle. Cuando se abrieron las puertas de la casa de hermandad la ovación fue enorme.
El cortejo aceleró un poco el paso en estos metros iniciales ya que había que llegar al palquillo puntualmente a pesar de hacerlo con 15 minutos de retraso.
Caras de emoción de todo el barrio cuando el ‘Moreno de La Plata’ se puso en la calle a los sones de la Agrupación de La Sentencia, ya que eran muchos los que no esperaban verlo en la calle este Lunes Santo.
Minutos más tarde sería la Virgen de la Candelaria, a los sones de su marcha, la que se pondría en la calle bajo una lluvia de pétalos. La de agua vendría después.
A las once de la noche, el amenazante cielo dejó escapar unas amenazantes gotas de lluvia que llevaron a la cofradía a buscar refugio en la Catedral. A las 23,40 horas decidió quedarse en el templo pues el riesgo de lluvia era elevado.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Ganadores del 'I Concurso de fotografía artística de Semana Santa'

La instantánea 'Entre bengalas' de Federico Abrines se alza con el primer premio del certamen organizado por 'Diario de Jerez'

GALERÍA GRÁFICA

Morenatti y Ramoneda captan la Semana Santa jerezana

El fotógrafo jerezano y su esposa visitan la ciudad durante la semana de Pasión tras el accidente de Afganistán

Encuesta

¿Cuál cree que es el balance de la Semana Santa 2010?

Encuesta Han contestado 406 personas
GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Domingo de Resurrección

El Resucitado y la Candelaria ponen el broche de oro a una gran Semana de Pasión. / J C. Toro

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Viernes Santo

Desde Las Viñas al Calvario, las cinco hermandades del día firmaron con nota una jornada brillante

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes de la Madrugada

El numeroso público presente en las salidas de las hermandades desapareció conforme fue avanzando la noche/ M. García

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Jueves Santo

El sol relució en una fría jornada desde San Juan de los Caballeros hasta la barriada de Icovesa

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Miércoles Santo

Enorme tarde de cofradías, con seis corporaciones, diez pasos y, sobre todo, muchísimas ganas de Semana Santa

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Martes Santo

La lluvia dejó al frío como molesto compañero de jornada en una tarde que ofreció cuatro grandes cofradías.

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Lunes Santo

Las cofradías retrasaron una hora las salidas y fueron sorprendidas por la lluvia en sus regresos.

GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes del Domingo de Ramos

Cinco hermandades de distinto estilo llenan de contenido el inicio de Pasión según Jerez.

Encuesta

¿Quién cree que debería cobrar el alquiler de los palcos de Semana Santa?

Encuesta Han contestado 900 personas
GALERÍA GRÁFICA

I Anuario de las Hermandades

'ArteaDiario' acoge la presentación de la obra editada por Diario de Jerez y 'delaCalleComunicación'. / Pascual

Encuesta

¿Qué le ha parecido el pregón de José Gallardo?

Encuesta Han contestado 287 personas
GALERÍA GRÁFICA

Pregón de la Semana Santa 2010

José Juan Gallardo ofrece un magnífico Pregón ampliamente aplaudido en el Villamarta. / V. Lobo

Semana Santa 2009

Toda la información de la Semana Santa