Antonio Rey. Guitarrista

"En Jerez no se valora ni el arte, ni la devoción de sus artistas"

  • El músico madrileño presenta esta noche en la ciudad su segundo disco

Madrileño de nacimiento pero jerezano de corazón, Antonio Rey presenta esta noche en Bereber su segundo disco, ‘Colores del Fuego’. Más de 25 años sobre los tablaos y una familia detrás de cantaores y bailaoras avalan su extenso recorrido como guitarrista.

–¿Qué debe esperar el público de este segundo disco?

–Van a oír las experiencias y las vivencias de Antonio Rey. Aunque dicen que el segundo disco es el más arriesgado, he preferido no pensar en esas cosas y seguir adelante haciendo lo que más me gusta. En esta ocasión me he podido permitir más caprichos.

–¿Por ejemplo?

–Las grandes colaboraciones con las que he podido contar. Tengo a artistas como Arcángel, Vicente Amigo o Antonio Morente, que siendo amigos más que compañeros, han puesto su arte en mi nuevo disco. Sin ir más lejos, esta noche voy a tener el privilegio de tocar junto a Farruquito, Pedro Heredia o Manuel Urvina. Es un verdadero honor.

–¿Es difícil vivir de la música?

–Pues supongo que como todo. Aunque tienes que sacrificar mucho tiempo, cambia sobre todo tu orden de vida. Llevo desde los 10 años encima de los tablaos junto a un gran cantaor como es mi padre, y unas grandísimas bailaoras, mi madre y mi hermana. Nos hemos recorrido México, Japón y casi toda la geografía española, así que creo que a los 30 estoy acostumbrado ya, aunque echas de menos ver más a tu niña, familia y amigos.

–¿Una colaboración de ensueño?

–El maestro Paco de Lucía, sin duda. Somos amigos y hemos coincidido en muchísimas ocasiones, además hemos hablado ya del tema y puede ser que nos juntemos para el tercer disco, aunque no quiero hablar muy alto.

–¿Qué diferencia hay entre tocar en Jerez y otra ciudad?

–Sinceramente, que aquí no valoramos el arte y la devoción  que tenemos. La gente es muy reacia a comprar una entrada de un espectáculo. Por ejemplo, hace cuatro días he estado en México, he visto los teatros repletos y las entradas costaban entre 50 y 60 euros, algo que sería impensable en nuestra ciudad. A nivel general en España, hay muy poca cultura musical.

–¿Cuál es la mayor recompensa?

–El público, su reconocimiento, que te digan lo mucho que le gustas. Y sobre todo, que te lo digan personas que te han ayudado a lograr tu sueño desde pequeño.

–¿Cómo define el flamenco Antonio Rey?

–Para mí, más que un arte, más que un estilo de música, es mi forma de sentir, de andar... Es una forma de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios