Cultura

La Feria del Libro Antiguo invita a un nuevo paseo por la literatura

  • La alameda Cristina acoge hasta el 8 de diciembre más de una treintena de stands que ofertan también títulos de ocasión · La lluvia, la crisis y los soportes digitales, principales amenazas

Un vaquero de Tommy Hilfiger, un traje de chaqueta de Adolfo Domínguez o un vestido de Custo... "Lo que cuesta en el mercado alguna de estas prendas, bien se podía invertir en un libro antiguo", se quejaba ayer un librero en uno de los stands de la recién inaugurada Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se podrá visitar en la alameda Cristina hasta el próximo 8 de diciembre. Y es que el relevo generacional de los lectores de libros de bibliófilos "no se está haciendo, de gente que va buscando ediciones especiales, antiguas. Pienso que esto sí que afecta a las ventas, más que la crisis o el mal tiempo. Y creo que es algo que va a empeorar", cuenta José María Alonso, de la librería Maxtor, de Valladolid, que hace más de una década que acude a la Feria, y que asegura que los soportes digitales "están haciendo que se lea muchísimo menos".

La décima tercera edición de la feria, organizada por Libros Milenium y el Ayuntamiento de Jerez, reúne a 31 expositores que ofrecen una variada oferta, incrementada este año gracias a una mayor aportación por parte de las editoriales. La Feria ocupa unos 77 metros lineales. Son ya 13 los años que Milenium colabora con esta actividad, que esta edición, "aunque el público de Jerez siempre nos recibe muy bien, está marcada por la crisis, porque el bolsillo es el bolsillo. Aunque las editoriales están salvando obras que antes no llegaban al mercado y con precios populares", dijo Juan Andrés Díaz, representante de esta editorial. Asimismo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable de Planes Especiales de Eventos Culturales, Antonio Montero, destacaron que la muestra se enmarca en las "citas de especial importancia en el calendario cultural de la ciudad además de constituirse en un aliciente más para la dinamización del centro". Además, destacaron el esfuerzo de las librerías participantes y de la propia organización "por acercar al público ofertas de gran interés que vienen a fomentar la afición a la lectura".

En la caseta de Milenium, Juan José Acedo asegura que en la presente edición, "la cosa está empezando, pero esperamos que vaya todo bien y que el sol nos acompañe. El stand está repleto de novedades".

Además de estas firmas, también están presentes este año centros especializados provenientes de Madrid como 'Libros más Chicos' y 'Volumen Cultural', dedicada a publicaciones en gran formato. De la provincia está 'Delca Libros'.

El horario de la feria es de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas y de 17 a 21 horas. Y los sábados de 11 a 14,30 y de 17,30 a 22 horas.

Factores como la lluvia y la crisis juegan en contra del buen camino de la presente edición. Así que al mal tiempo mejor cara..., y mucha literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios