Cultura

Salvador Gutiérrez Galván presenta en Andújar su libro 'El panadero de Dios'

  • La obra, basada en la vida del fraile Fray Jesús Fernández de la Puebla, es a beneficio de Cáritas

Andújar ha sido elegida como el último lugar para presentar la obra 'El panadero de Dios', del periodista jerezano Salvador Gutiérrez Galván. Un libro basado en la vida del fraile mercedario Fray Jesús Fernández de la Puebla Viso, que está siendo "todo un éxito de ventas. De hecho, en Jerez, se han agotado prácticamente las existencias, al igual que en Herencia, pueblo natal del Padre Jesús, y ya se está pensando en una segunda edición, ante el éxito y la acogida que ha recibido esta obra", aseguran en una nota desde el Obispado jerezano.

La presentación tendrá lugar hoy, en la Antigua Iglesia de Santa Marina de Andújar, a las 21 horas y la cita está enmarcada dentro del programa de actos del Pórtico de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Los pocos ejemplares que quedan del libro pueden encontrarse en la Librería Diocesana y en el Convento de La Merced. Los beneficios originados por la venta de este libro irán destinados a Cáritas Diocesana de Jerez.

Fray Jesús Fernández de la Puebla Viso nació panadero y murió horneando para siempre los corazones de los que tuvieron la oportunidad de conocerle y experimentar su inmensa humanidad. El Padre Jesús fue un fraile mercedario atípico y tardío, que encontró su sacerdocio a los cuarenta años de edad, tras la muerte de su madre, después de una vida entera repartiendo panes por su Herencia natal. Desde La Mancha a Madrid, Salamanca, Sevilla y Jerez, este monje humilde de profundas raíces castizas derramó su fe con la convicción de su infinito amor a la Virgen María, sin más códigos ni estatutos que hacer el bien y obrar en el corazón de los demás con el ejemplo de sus actos, como hiciera su fiel icono, Santa Teresa de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios