Cultura

La Fundación Cueva de Nerja celebra el aniversario del descubrimiento

Los descubridores de la Cueva de Nerja (Málaga) se encontraron ayer con el maestro que les acompañó en sus primeras incursiones en la gruta durante el acto conmemorativo del 55 aniversario del descubrimiento, en el que se ha inaugurado un hito informativo en el punto por donde entraron por primera vez.

Carlos Saura era el maestro de esos jóvenes en el invierno de 1959 y, además de acompañarles en esas primeras incursiones, favoreció la difusión del hallazgo con la publicación de un artículo en el periódico 'Ya', ha informado la Cueva de Nerja en un comunicado.

La Fundación Cueva de Nerja ha querido agradecer a los descubridores que rompieran el silencio que la gruta guardaba desde hace miles de años en su interior, ya que gracias a la valentía de cinco jóvenes del núcleo de población de Maro, el mundo puede disfrutar de este singular monumento natural.

Este es el primer acto oficial del programa conmemorativo del 55 aniversario, que continuará mañana con una serie de visitas didácticas de los descubridores a los centros escolares de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios