Cultura

El escritor Juan García Larrondo presenta 'Celeste Flora' en el ciclo Letras Capitales

  • El autor estará acompañado por Pepe Bablé y Charo Sabio en la Biblioteca Pública Provincial

Esta tarde, a partir de las siete en la Biblioteca Pública Provincial, se presenta el libro Celeste Flora, del escritor gaditano Juan García Larrondo, dentro del ciclo de Letras Capitales que organiza el Centro Andaluz de las Letras,

El acto contará con la presencia de Pepe Bablé, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y la Compañía de Títeres La Tía Norica, y de la actriz Charo Sabio, que leerá algunos pasajes de la obra que ha publicado recientemente Ediciones Irreverentes.

Celeste Flora (2º Premio de Teatro Kutxa Ciudad de San Sebastián 1994) es una de las piezas teatrales más conocidas de Larrondo. Escrita expresamente para la compañía gaditana Albanta, que la estrenó en Cádiz hace justamente 20 años, ha sido representada con gran éxito por toda España y en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales de otros países como Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

Larrondo plantea en este texto romántico y existencialista un bello ejercicio de honestidad, una reflexión sobre la sociedad y la naturaleza humana que no deja a nadie indiferente. Un enfrentamiento entre moral y libertad que significará, en cualquier caso, el definitivo triunfo de la vida, del ser humano y del amor.

Juan García Larrondo ha recibido importantes reconocimientos a su obra tanto en España como fuera de sus fronteras, entre ellos el II Premio Internacional Teatro Romano de Mérida, el Primer Premio Marqués de Bradomín, Mención Especial en el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, Accésit al XVII Premio de Teatro Hermanos Machado de Sevilla, finalista del Premio de Teatro Colosseo D´Oro de Roma (Italia) y del Premio Tramoya en Veracruz (México).

La adaptación de Larrondo de la obra de Albert Camus El estado de sitio, inauguró en 2012 el programa de actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Además de guionista de series televisivas y de cultivar otros géneros literarios, Larrondo es autor de varias piezas teatrales estrenadas con gran éxito, entre ellas Mariquita aparece ahogada en una cesta, La cara okulta de Selene Sherry, Al Mutamid. Poeta y Rey de Sevilla y El último Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios