Cultura

Tomás Rodríguez publica su nuevo libro de poemas, 'El umbral de piedra'

El escritor y poeta sanluqueño Tomás Rodríguez Reyes acaba de publicar un nuevo libro en la editorial La Isla de Siltolá, El umbral de piedra. Esta obra es el cuarto título del autor que es un poemario de la colección 'Tierra' de la firma sevillana. Poemas de diversa índole, que recorren los cauces de la belleza italiana, de la música, de la naturaleza se concitan en el libro. A su vez se armoniza el moderno discurso poético con verso libre y ritmo endecasilábico con sonetos, décimas, cuartetos de orden más clásico. Es un libro que trata de recuperar el sentido primero de la palabra poética y que se aleja de las preferencias contemporáneas por el espectáculo y que se subyuga a la fuerza esencial de la belleza en la expresión y el pensamiento. Los versos de este joven escritor surgen de sus lecturas empedernidas y de la relación que mantiene con el lenguaje y con la música.

Tomás Rodríguez es autor asimismo del libro de poemas El huerto deseado (La Isla de Siltolá, 2010), del diario literario Escribir la lectura (La Isla de Siltolá, 2011) y del ensayo literario Ars vivendi (La Isla de Siltolá, 2013).

Mantiene la bitácora Trópico de la Mancha (http://tropicodelamancha.blogspot.com) desde 2007 de forma continuada. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de lengua castellana y literatura. Ha escrito, a su vez, sobre modernos y contemporáneos en ediciones especializadas, revistas, prólogos y ediciones a su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios