Cultura

El archivo del cordobés Palacio de Viana, a estudio

  • Las jornadas de Archivos Privados continúan hoy con una visita al Castillo de San Marcos de El Puerto

Las III Jornadas de Archivos Privados, incluidas dentro del programa de 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, continuarán hasta el viernes.

Durante el día de ayer, estas jornadas acogieron la ponencia de Leopoldo Izquierdo Fernández, director técnico del Palacio de Viana en Córdoba, quien habló sobre 'El Archivo de Viana. Germen de la interpretación patrimonial del palacio'. Más tarde, Manuel María Cañas Moyas, como director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, disertó sobre 'Documentación privada medieval en los archivos municipales de la provincia de Cádiz'.

Para la jornada de hoy, además de la visita al Castillo de San Marcos de El Puerto, el programa de actividades acogerá esta tarde, a partir de las seis, la ponencia sobre 'El Archivo Ducal de Medinaceli, paradigma de archivo familiar', a cargo de Antonio Sánchez González de la Universidad de Huelva.

Más tarde, a las 10,30 horas, será Javier Jiménez López de Eguileta, del Archivo Histórico Diocesano de Jerez, protagonizará una ponencia titulada 'Archivo del Real Convento de Santo Domingo de Jerez: el documento de Alfonso X y el caso del falso diplomático'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios