Cultura

Jerez celebra su Día del Libro, dedicado al vino y al 750 aniversario

  • El Consejo acoge la lectura del Quijote en un programa literario municipal que completan librerías, Acoje y el Zoobotánico

El Ayuntamiento participó ayer en la organización de actos con motivo del Día del Libro, en el Consejo Regulador y en el Centro de Servicios Sociales San Telmo, del Distrito Sur. De esta forma, a la tradicional lectura del Quijote, celebrada en la Casa del Vino, acudieron el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y al presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq, así como alumnos del CEIP La Unión. Una cita en la que también se rinde homenaje a Jerez, por ser Ciudad Europea del Vino, y al 750 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla. También se leyeron fragmentos de 'Jerez, Xerez, Sherry', de Manuel Manuel Mª González Gordon, un clásico de la extensa literatura vinícola; un texto de la malagueña María Victoria Atencia -una de las grandes poetas españolas de la generación del 50- que es la Autora del Año propuesta por el Centro Andaluz de las Letras para conmemorar este día; y una selección de textos, preparada en la Biblioteca, cuyo denominador común es el vino en la literatura. También se mostraron unas escogidas ediciones del Quijote, varios libros de temática vinícola, y una rara edición del Libro del Repartimiento de casas y heredades de Jerez de la Frontera, en homenaje al 750 Aniversario. Por otro lado y un año más, la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha organizado el Día del Libro en el Distrito Sur y que ha congregado en torno a esta festividad a unos 170 estudiantes de los IES Romero Vargas, San Telmo y Asta Regia en el Centro de Servicios Sociales San Telmo.

Una Feria del Libro que, a falta de espacio oficial en el que celebrarse, se está desarrollando a través de las librerías, y del programa del Ayuntamiento, a la que se ha sumado la Asociación de Comerciantes del centro de Jerez ACOJE que, en colaboración con los libreros asociados, ha distribuido ejemplares de libros por diferentes establecimientos localizados en el Centro Comercial Abierto de Jerez, y que en estos días exponen en sus escaparates. con mención explícita a la campaña de 'Acoje'te a la lectura. Feliz Día del Libro'. Asimismo, el Zoo se ha querido unir a la conmemoración del Día del Libro a través del personaje infantil y muy querido por los niños, el Ratón Pérez. Alrededor de este personaje popular infantil creado por el padre Coloma girarán las actividades previstas para hoy, al mismo tiempo que se le ofrecerá un homenaje de la mano de escolares jerezanos de visita en el parque, a partir de las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios