Cultura

Música, danza y espectáculos infantiles en las noches de agosto

  • El Alcázar acogerá los jueves una agenda de actividades a la que se une los 'Viernes Flamenco'

Una vez que finalicen las actuaciones programadas para el mes de julio, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas dará inicio a la programación del ciclo ‘Noches de verano’ en agosto. En esta ocasión, los protagonistas de este nuevo conjunto de actuaciones serán los boleros, la danza, espectáculos infantiles y, como viene siendo tradicional, no faltarán los ‘Viernes Flamenco’. Todos los espectáculos, salvo los dedicados al flamenco, se celebrarán los jueves. Las actuaciones se llevarán a cabo en un único espacio, que será el patio de San Fernando del Alcázar. 

La primeras de las citas tendrá lugar el jueves 7 de agosto, en la  que los amantes de la música en general, y de los boleros en particular, tendrán una oportunidad de disfrutar de una ‘Noche de Boleros’ a cargo del grupo Amaranto. Este espectáculo comenzará a las 22 horas y el precio de las entradas será de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla. El siguiente jueves, día 14, será el turno de las familias y los más pequeños, ya que se ha programado un espectáculo familiar para todos los públicos a cargo de la Compañía de Teatro ‘Teatrapo’, que ofrecerá un show interactivo de magia llamado ‘Globsesion’. Este espectáculo comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 7 euros.

Los pequeños y las familias tendrán una nueva cita el siguiente jueves, día 21 de agosto a las 21 horas, ya que se ofrecerá un festival de canciones infantiles y los últimos éxitos de la serie Violetta, titulado ‘Pijamas Party Show’. El precio de este concierto será de 7 euros. El día 28, a las 22 horas, se ofrecerá ‘Heian’, un espectáculo multidisciplinar donde la música en vivo, la danza acrobática y el circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. Correrá a cargo de la Compañía ‘Zen del Sur’ y el precio de la entrada es de 7 euros. Los puntos de venta serán: Oficina de Turismo, Malamúsica, Gravinatours y Fátima Canca costura flamenca.

Los ‘Viernes Flamenco’, que se celebrarán los días 1, 8, 15 y 22 de agosto, en el Alcázar, se iniciarán con Antonio Cortés ‘Chiquetete’ al cante y Salomé Ramírez y Carlos Carbonell al baile. La guitarra correrá a cargo de Periquín ‘Niño Jero’.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios