Cultura

'The Hole Show', Asier Etxeandía y Luz Casal visitarán el Falla este otoño

  • Lola Herrera y Héctor Alterio inaugurarán la temporada con 'En el estanque dorado'

El eclecticismo será la nota predominante en la próxima temporada del Gran Teatro Falla, con una programación en la que se incluyen apuestas seguras de las tablas gaditanas, como Luz Casal y Raphael; nombres clásicos de la escena, como Héctor Alterio y Lola Herrera, y espectáculos novedosos como The Hole, que representará siete funciones en el coliseo gaditano.

Así, el clásico de Ernest Thompson En el estanque dorado -cuya versión cinematográfica supuso la última aparición de Henry Fonda-, se encargará de inaugurar la programación de otoño-invierno del espacio, el próximo 19 de septiembre. Herrera y Alterio se encargan en esta ocasión de protagonizar la pieza, en versión de Emilio Hernández.

Más allá de la dramaturgia convencional, el Teatro Falla acogerá dos espectáculos, El intérprete (con Asier Etxeandía) y The Hole Show (una producción de LETSGO, Yllana y Paco León, con Alex O´Doherty como Maestro de Ceremonias), que juegan lejos de la ortodoxia. Ambos conjugan discurso, jugosa puesta en escena y música en directo para presentar, por un lado, un viaje musical a través de nombres y estilos tan variados como Chavela Vargas, Talking Heads o David Bowie -El intérprete-y, por otro, una propuesta multidisciplinar que recoge la estética y el espíritu del cabaret -The Hole Show-.

Hay que destacar, además, la presencia en el Falla de la compañía Pep Bou, que lleva a escena un montaje (Clinc!) que fue finalista como Mejor Espectáculo Infantil en la XVI Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Los últimos meses del año marcarán también dos citas con el género operístico: Il Trovatore, de Giuseppe Verdi y Don Giovanni, a cargo de Ópera 2001.

Además de la presencia de Raphael en el Teatro Falla, la cantante Luz Casal visitará la capital gaditana para presentar su trabajo Almas Gemelas, mientras que Merche y Antonio Orozco llevarán sus espectáculos al coliseo durante el mes de diciembre. El último mes del 2014 recogerá, como es costumbre, iniciativas de corte típicamente navideño, como pueden ser la presencia de un ballet clásico -en esta ocasión, el Ballet Imperial Ruso, que llevará a escena Don Quijote, con coreografía de Marius Petisa y Alexander Gorsky-; montajes dirigidos al público infantil -como el musical Pinocho- o citas de corte estacional, como la de la Camerata del Gran Teatro Falla, que hará doblete interpretando el Concierto Extraordinario de Navidad y un especial dedicado a El mundo de Disney.

El escenario del Falla acogerá además, como es habitual, distintas citas con los festivales que tienen lugar durante la época otoñal, como la inauguración y clausura de la Muestra Cinematográfica Alcances, conciertos del XII Festival de Música Española o los principales espectáculos del FIT. Entre ellos, la compañía de Antonio Canales, que inaugurará el XXIX Festival Iberoamericano de Teatro con Una moneda de dos caras.

Las entradas para las propuestas de esta próxima temporada podrán adquirirse a través de los canales habituales a partir de mañana martes, 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios