Cultura

El Festival Campano acerca de nuevo la canción de autor al público

Por tercer año consecutivo, el Festival Campano acerca la canción de autor al público. El evento que comienza hoy, y que se desarrolla hasta mañana en el complejo chiclanero, apuesta por un formato donde artistas reconocidos comparten espacio con valores emergentes y donde prima la convivencia entre músicos y aficionados. "Es la línea que estamos siguiendo en estos tres años, unir a artistas desconocidos con músicos reconocidos para darles una oportunidad y apoyarlos, además de crear un ambiente donde los artistas puedan convivir con el público, tomar algo y conversar", explica José Manuel De Villena, artífice de la cita que se realiza en colaboración con la asociación cultural portuense El Ático Atómico.

"Al principio la idea surgió por quitarme una espinita clavada", recuerda De Villena que un año antes de la primera edición del evento quiso organizar un concierto en el complejo que "al final no salió". Al año siguiente, llamó a varios "amigos cantautores" y lo que nació con vocación de concierto tomó forma de festival. "Y lo que más nos anima a seguir es la respuesta del público", asegura este arquitecto de profesión y amante de la canción de autor. "La verdad es del primer año al segundo se dobló la participación del público; y del segundo a este tercer año, vamos por el mismo camino, ya creo que se han vendido el doble de entradas. Me parece que vamos a llenar. Así que como la cosa siga así a ver qué hacemos el año que viene", ríe el organizador.

Pero volviendo al presente, de Villena valora como "muy completo" el cartel de esta edición que reúne a una veintena de cantautores. Así por el escenario de Campano pasarán caras reconocidas como Carlos Chaouen, El Niño de la Hipoteca, El Kanka y María Rozalén. Además, "artistas que habitualmente cultivan otros géneros musicales experimentan en Campano con su faceta mas cantautora, ofreciendo su repertorio en versión acústica", detalla en referencia a Juan Manuel Cifuentes (Iratxo), Luter (ex Los Reconoces), Lulu (Forraje) y Alfa (ex Buenas Noches Rose, Le Punk), todos ellos, "vocalistas representativos del rock estatal".

A ellos se unen jóvenes promesas de la canción de autor como Pedro Pastor (hijo del incombustible Luis Pastor), Luis G. Lucas, Jaime Galán, Álvaro Ruiz y Alberto Leal y los ganadores del concurso de nuevos talentos, celebrado por primera vez en esta edición, y cuyos vencedores fueron Francisco Abad, Laura Pinto y la pareja formada por Fran Mariscal y Elena Carrilero. Además, La Dstyleria y La Banda de Trapo se encargarán de amenizar la noche con sus respectivas fusiones de sonidos ska, reggae y rumba.

De todos estos grupos y solistas se podrá disfrutar con una entrada bien para un día (20 euros) o un abono para los dos días (30 euros). Con ambos tickets, el usuario tendrá derecho a acampar en el recinto habilitado a tal efecto en El Pinar y al uso de la piscina. Las entradas están disponibles para su compra en la web del festival (www.festivalcampano.es) y en www.cantauticket.com, además también hay reservada una partida en la taquilla del complejo.

"Esperemos que, un año más, la gente salga contenta y que se siga corriendo la voz del buen ambiente que se respira en este festival", desea De Villena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios