Cultura

Hacienda reclama a Sabina más de cuatro millones

  • La Agencia Tributaria embarga parte de sus bienes por una diferencia de criterio en sus liquidaciones fiscales de los últimos años.

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica este sábado el diario El Mundo. Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45% del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50% de Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer -vender o ceder- parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz).

La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas -fundamentalmente cantante o actores- lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto. Así, la reclamación de los cuatro millones de euros no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.

El mánager de Sabina, José Navarro, ha señalado su intención de recurrir esta reclamación porque, defiende, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios