Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Convocado el Premio de Ensayo 'Caballero Bonald'

  • El galardón, dotado con 20.000 euros, distingue a una obra publicada durante el pasado año

La Fundación Caballero Bonald, con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander a través de 'Santander Universidades', y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, convoca el Premio Internacional de Ensayo 'Caballero Bonald'. Con este premio se pretende reconocer la gran importancia del género ensayístico para profundizar en la realidad y promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen. Dotado con 20.000 euros, se otorgará a un libro de ensayo editado a lo largo del año 2014 en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado español.

La convocatoria estará abierta, hasta el 15 de mayo de 2015, con arreglo a las bases que pueden consultarse en la página web de la Fundación Caballero Bonald (www.fcbonald.com). El jurado está compuesto por importantes personalidades de la cultura y el ensayo como Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. Le asistirá un representante de la Fundación Caballero Bonald, que actuará como secretario sin voto. El fallo se dará en otoño.

En anteriores ediciones, se premió a José Andújar Almansa, Francisco Ayala (honorífico), Jordi Gracia, Juan Pedro Quiñonero, Claudio Guillén, Ferrán Gallego, Ricardo García Cárcel, Mario Vargas Llosa, Elías Díaz, Eugenio Trías, Enrique Krauze, Francisco Rico y Félix de Azúa (el pasado año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios