Cultura

Mercedes Ruiz se alza con el Premio del Público del XIX Festival de Jerez

  • La bailaora jerezana gana el galardón de Diario de Jerez por su espectáculo 'Ella', que abrió además el certamen. La artista recibirá una escultura de Sylvain Marc que se entregará en 2016.

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz, con su espectáculo 'Ella', ha sido este año la ganadora del Premio del Público convocado por Diario de Jerez con motivo del Festival de Jerez. Una puesta en escena que marcó además el inicio de la edición XIX del certamen. La propuesta de la artista es la "más personal, en el que he explorado vivencias, sentimientos. Una mirada sobre mí, sobre mi manera de entender el baile", asegura Ruiz, que contó en este trabajo con el baile de Antonio Canales, las voces de David Lagos, Londro y Rocío Márquez; la guitarra de Santiago Lara -autor también de la música-, el piano de Miguel Ángel López 'Lenon' y la percusión de Perico Navarro. Todo ello bajo la dirección escénica de Francisco López, autor también del libreto. Una labor que ha obtenido en su conjunto una valoración de 9,05 puntos. El Premio del Público, que consiste en una escultura de Sylvain Marc, se entregará el próximo año durante la celebración del XX Festival.

Hay que destacar que el segundo espectáculo mejor valorado se ha llevado 9,02 puntos, y el tercero, un 9. Los asistentes a las distintas puestas en escena en el Teatro Villamarta pudieron realizar sus votaciones a través de unos folletos entregados en el hall del coliseo jerezano. Los espectadores que participan en las votaciones han entrado en el sorteo de una guitarra de la marca Prudencio Sáez, que cuenta con el patrocinio de Alcampo y la colaboración de Abrines Música.

Mercedes Ruiz se ha mostrado "muy contenta" por este galardón, que le llega por primera vez, "y sobre todo, feliz, porque al final haces un trabajo para que al público le guste y aplauda. Y pues mira, ha tenido su recompensa y me siento muy satisfecha por lo que he hecho". Ruiz, que se encuentra en Madrid como coreógrafa invitada para el Ballet Nacional y su espectáculo 'Zaguán', ha destacado además que 'Ella' "ha conllevado mucho trabajo, muchos dolores de cabeza, confianzas, desconfianzas, que es todo lo que supone darle vida a esta apuesta. Estoy muy contenta de lo que hemos hecho, tanto Paco López, como Santiago Lara y yo. Y el público nos ha dado este regalo. Estoy pletórica. Es la primera vez y es muy especial. Me coge en un momento muy especial". Una propuesta en la que Mercedes Ruiz reconoce que ha "arriesgado, porque creo que soy valiente. Y al final, pues estoy muy feliz por el resultado y por cómo me he quedado de satisfecha y porque uno descubre hasta dónde puede llegar. Estoy muy feliz de que el público me apoye en estos cambios en mi carrera profesional".

Este es el decimoquinto año consecutivo que se entrega el Premio del Público, que es un clásico dentro de la muestra jerezana y que cada año gana más adeptos e incondicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios