Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Salvador Gutiérrez se alza con el Premio Desarrollo de la editorial Círculo Rojo

  • El periodista jerezano recoge en Almería este galardón por su obra 'El sabor del mar', un libro que retrata el mundo de la pesca

El sabor del mar', el libro del periodista jerezano Salvador Gutiérrez, ya tiene su primer reconocimiento literario: Mejor Libro de Desarrollo según Círculo Rojo. La editorial celebró el pasado viernes una gala en el Teatro Auditorio de El Ejido (Almería) donde tuvo lugar la entrega de los I Premios Editorial Círculo Rojo. Una gran gala de las letras y en un acontecimiento social en el que se dieron cita rostros conocidos del mundo del espectáculo, el deporte y la comunicación almeriense. A los 36 autores nominados -tres en cada una de las doce categorías- se sumaron 24 invitados de excepción que se encargaron de entregar unos galardones exclusivos.

Los galardones fueron a parar a Francisco J. Lavandeira ('El entrenamiento del fútbol ofensivo') en la categoría de Deportes; Antonio R. Ortiz ('La chica que sonreía con los ojos') en la modalidad Novela; Antonio de Miguel ('R') en Novela histórica; María Jesús Peregrín ('La visión Harper') en Novela fantástica; Raúl J. García ('Quieromilk') en Docencia; Juan Carlos Herranz ('Reflejos del mar') en Poesía; Leonor Antón ('La musa') en Relatos; César Charro ('Una pistola y 25 balas') en Investigación; Fran Mora ('Los consejos de Marina') en Autoayuda; Salvador Gutiérrez ('El sabor del mar') en Desarrollo; Rafael Godoy ('La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró') en Infantil y Lina Callejón ('Ien Seu') en Juvenil.

La obra 'El Sabor del mar' está narrada con un estilo audiovisual, con fotografías del italiano Ettore Palermi. El libro es una aventura periodística para relatar la difícil vida de una tripulación pesquera de la sanluqueña Bonanza y las costumbres de los pescaderos que trabajan en el mercado de abastos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios