Música

Los del Río preparan para Jerez "una noche única"

  • Los artistas sevillanos presentan en las bodegas Real Tesoro el espectáculo que ofrecerán el próximo 17 de abril, en el Teatro Villamarta, con motivo de su 50 aniversario.

"¿Cómo no vamos a beber de Real Tesoro una parte de su tesoro?". Los del Río no podían estar ayer más en su salsa, rodeados de grandes amigos y en un marco como las jerezanas bodegas Estévez, donde presentaron el concierto que el dúo sevillano ofrecerá el próximo viernes 17 de abril en el Teatro Villamarta. La cita se incluye en la gira que los artistas están llevando a cabo por distintos puntos del país y del extranjero para celebrar su 50 aniversario y que cuenta con el patrocinio de manzanilla La Guita. Los integrantes, Rafael Ruiz y Antonio Romero, estuvieron ayer acompañados por el secretario general de dichas bodegas, Jaime Estévez Puerto; el delgado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente. Y entre el público, sus grandes amigos Alfonso Rodríguez, de Alfonso Catering, el guitarrista Paco Cepero, y el presidente de Agerul, Pepe Barrera, junto a su esposa, Dolores Martínez. "Para el Grupo Estévez es un orgullo patrocinar el 50 aniversario de Los del Río, así como acoger esta presentación", apuntó el secretario general de la firma vinatera.

"Y nosotros estamos encantados de estar aquí y estamos además en familia, tal como se nos ha acogido aquí toda la vida", apuntó Rafael Ruiz, quien recordó que son "muchos los amigos que tenemos en Jerez. Esta ciudad es muy importante para nosotros, adonde hemos venido desde que éramos unos niños". Y es que la primera vez que acudieron a Jerez fue en 1963, a la finca 'El Majuelo', con Lola Flores. Eran dos chavalitos. "¡Y puede contar mucho de ello nuestro amigo Cepero!". Desde entonces no se han perdido prácticamente ninguna Feria del Caballo, "y todo lo que podemos contar son alegrías de Jerez. Además, a los dos nos gusta el vino, así que ya no se puede decir nada más, porque llevamos el oro de España por todo el mundo y eso es lo más bonito", apuntó Ruiz. Por su parte, Antonio Romero añadió otro golpecito de gloria a las palabras de su compañero, y precisó que están "impregnados de Jerez por los cuatro costados. Desde pequeños hemos convivido con sus artistas más grandes, como La Paquera, el compositor Manuel Alejandro... Si empezamos a hablar de gente importante en todos los mundos, como en el flamenco, los caballos y el vino, no paramos", y lanzó además una guirnalda de piropos a la Feria jerezana, "a la que le tenemos un cariño especial".

Los dos artistas echaron la vista atrás y hablaron de sus visitas más destacadas con esta tierra, como su participación, a mediados de los años 70, en 'Cómo bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Wembley , "un espectáculo que te ponía el vello de punta", y de ahí a París con la madrina Grace Kelly, a Buenos Aires... "Y allí es donde pusimos de moda el vaquero con el blazer, porque en España eso no se conocía, y se trajo la moda a Jerez, que fue pionera en eso y en otras muchas cosas en Andalucía. Por eso hay que quitarse el sombrero", comentó Romero.

Los del Río, que aseguran sentirse "locos por que llegue el día 17", interpretarán en este concierto todos sus temas conocidos, así como algunos títulos inéditos que aparecerán en su próximo disco, que saldrá a la venta antes de verano. Hay que destacar que el concierto de Los del Río en Jerez está organizado por Solera Eventos y Genial Media y cuenta como patrocinadores, además de con la Guita, con Cadena SER, Radiolé, Miazia Magazine y Agerul. Las entradas ya están a la venta en www.tickentradas.com, en la Web www.teatrovillamarta.es y en taquillas del propio teatro. Los del Río agradecieron el apoyo de sus patrocinadores, "ya que sin ellos, muchas veces este tipo de cosas no se pueden dar. Y que sigan así, apoyando la música".

Isamay Benavente animó a los jerezanos a que acudan a esta cita musical, "porque eran algunos de los artistas que no habían pasado por el coliseo en su nueva etapa, así que Los del Río eran una asignatura pendiente. Es una ocasión estupenda para disfrutar de este momento que están viviendo. Será una noche única". Por su parte, Antonio Real dio a las Bodegas Real Tesoro su enhorabuena, "por este patrocinio del 50º aniversario. Para nosotros es un orgullo que ellos estén aquí. Será un espectáculo magnífico y aprovecharemos para dar ese aplauso que tanto os merecéis. Esta es vuestra casa, siempre".

A pesar de sus 50 años sobre los escenarios, Los del Río auguraron ayer que les queda "cuerda para rato. Y es lo que deseamos". Cinco décadas de las que se quedan "con todos los momentos porque siempre hemos hecho lo que nos gusta. Hemos disfrutado y creo que hacemos a la gente disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios