Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La intérprete Lauryn Hill, ex The Fugees, nueva incoporación en AlRumbo Festival

  • La cantante y actriz estadounidense será cabeza de cartel de la cita que se celebrará en julio

La cantante, actriz y productora estadounidense Lauryn Hill encabeza las catorce nuevas confirmaciones del AlRumbo Festival, que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena (Chipiona) según ha anunciado la organización del encuentro.

Además de la exThe Fugees, también son novedad en el cartel artistas tan destacados como Dub Inc, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Miguel Campello, Foreign Beggars y Martirés del Compás, en una esperada y momentánea reunificación de la banda en una gira de despedida con un título que es toda una declaración de intenciones de Hola y adiós.

Lauryn Hill, toda una estrella de carácter mundial con 8 premios Grammy en su discografía y una trayectoria, sola o en compañía de los recordados The Fugees, tan dilatada como aplaudida, ofrecerá solo dos conciertos en nuestro país, siendo su cita con el público de Alrumbo Festival 2015 uno de ellos.

Otros artistas internacionales que se suman al cartel son los franceses Dub Inc, con su mezcla explosiva de reggae, rap y dancehall; los británicos Foreign Beggars y su habilidad para incendiar la pista de baile; y los ingleses Zion Train, pioneros en fusionar géneros tan dispares como el dub y el acid house.

En el apartado nacional encontramos el mestizaje, el ritmo y la vitalidad por bandera. Así, se suman al cartel de Alrumbo la rima incendiaria de Rapsusklei & The Flow Fanatics, el desparpajo flamenco billy de Martirés del Compás, el carisma de Mario Díaz, el hip hop con poso rock y actitud punk de Def Con Dos, la creatividad inquieta de Miguel Campello, la fusión sonora de Eskorzo, los aires festivos de Trashtucada, el rap comprometido de Los Chikos del Maíz, el rock veterano pero siempre fresco de Berri Txarrak, y la contagiosa música fronteriza de Amparo Sánchez

A estas confirmaciones se suman otros nombres de altura, que ya fueron anunciados por la organización, como Cypress Hill, Steve Aoki, Chambao y SFDK.

Los abonos de Alrumbo Festival 2015 están disponibles en Ticketea y en la página web del encuentro musical donde también se pueden consultar las novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios