Cultura

Jóvenes de la provincia participan en un certamen de Coca-Cola

Hasta hoy se celebrarán en Andalucía las pruebas escritas de la 55ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, a la que se estima que acudan alrededor de 1.900 estudiantes de 2º de ESO. Estos jóvenes podrán demostrar su talento y creatividad mediante la redacción de un relato corto, de no más de dos folios de extensión, a partir del planteamiento de un estímulo creativo que les servirá de inspiración y que conocerán el mismo día de la prueba. Este certamen tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de este curso. Esta edición, por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española.

Un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid. Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE.

Hay que destacar que en Cádiz, las pruebas se desarrollaron ayer en los aularios Norte y Sur del Campus Universitario de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios