Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Cartel de lujo para la II Gala Flamenca Solidaria de esta noche en Sanlúcar

  • David Lagos, Rocío Márquez, Leonor Leal, Melchora Ortega y Alfredo Lagos actúan por Guatemala

El Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda será a partir de las 20 horas escenario de la II Gala Flamenca Solidaria por Guatemala. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento sanluqueño, ha sido organizada por la ONG Ibermed Médicos con Iberoamérica, que trabaja desde hace varios lustros en este país.

Su principal impulsor es el médico sanluqueño José María Ruiz Tudela, que ha contado con la colaboración desinteresada de un grupo de artistas. Así, en el apartado cantaor, el cartel cuenta con dos Lámparas Mineras, la onubense Rocío Márquez y el jerezano David Lagos, además de Melchora Ortega. El baile correrá a cargo de Leonor Leal, mientras que el apartado guitarrístico es cosa de Alfredo Lagos. Todos ofrecerán un amplio recital en el que cuentan con Félix Vázquez como técnico de sonido.

La recaudación irá íntegramente destinada a dar continuidad a varios proyectos puestos en marcha por esta organización en "varias aldeas de zonas montañosas de Guatemala. En total, apoyamos a 586 escolares de las aldeas El Cimiento, El Barrial y Piedras Blancas", explica José María Ruiz, médico pediatra.

"Necesitamos dinero para comprar leche e incaparina, que es un suplemento alimenticio, ya que hay muchísimos niños con desnutrición a los que estamos ayudando gracias a la colaboración de una asociación guatemalteca que nos hace de enlace", confiesa este joven médico de familia que lleva nueve años trabajando con Ibermed y ha visitado hasta en seis ocasiones Guatemala.

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir al precio de 12 euros en las mismas taquillas del recinto, aunque también pueden comprarse en varios puntos de venta de Sanlúcar, como el Restaurante Castillo de Santiago, Clínica Fisiomar, Taberna Argüeso, y El Espejo Gastrobar.

Del mismo modo, la organización ha abierto una fila 0 para colaboraciones cuyo donativo se ha fijado en 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios