Cultura

El cante de Luis 'El Zambo' resonará esta noche en el teatro Pedro Muñoz Seca

  • Del toque se encargará Miguel Salado Las entradas se podrán adquirir hasta las 21:00 horas a la tarifa normal de 8,50 euros

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, el cante de Luis 'El Zambo' dentro de una nueva edición de 'Escena flamenca'.

El Zambo no pisará las tablas portuenses solo, sino que lo hará acompañado por el tocaor Miguel Salado, que ha sido definido como "una de las más firmes promesas de la guitarra jerezana". Según viene recogido en la nota de prensa "se trata de una oportunidad única de disfrutar de un cantaor que podríamos adjetivar en extinción, como es El Zambo, el último eslabón del cante primitivo capaz de poner patas arriba cualquier peña, teatro o festival, gracias a las condiciones innatas, a su eco ancestral y al saber flamenco que posee. Además, sobre las tablas del Pedro Muñoz Seca, en un formato íntimo, donde la proximidad del artista con el público permite que la comunicación de su arte se realice de una manera más fluida, intensa y emocional".

Luis Fernández, más conocido como El Zambo en el flamenco, pertenece a una familia gitana y jerezana de gran tradición flamenca. Está emparentado con las sagas cantaoras de los Fernández y los Soto, que albergan a nombres como Paco 'La Luz', Tío Juanichi 'El Manijero', Enrique Soto, Fernando Terremoto, Tío Borrico, 'El Sordera' o 'El Serna'. De esta manera, se va curtiendo en las fiestas familiares hasta llegar a ser un gran cantaor. Sin embargo, su caso es llamativo porque, a pesar de su magisterio, no es hasta bien entrada la madurez cuando Luis El Zambo no inicia su carrera profesional. El Zambo ha llevado los sones de su tierra a las tablas de los teatros y festivales más prestigiosos del país, y buena parte de Europa.

Todos los que estén interesados en adquirir alguna entrada para este espectáculo lo podrá hacer a un precio de 8,50 euros en su tarifa normal, mientras que la reducida, es de 6 euros. El horario de la taquilla es de 18:00 a 21:00 horas, pudiéndose también comprar por teléfono en el 956483735.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios