Cultura

Taetro presenta en Chiclana su nueva publicación

Doce obras premiadas en la XIII edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero configuran el nuevo libro publicado por la asociación cultural Taetro. Un volumen que se presentará mañana por la tarde, a partir de las 20.00 horas, en las Bodegas Sanatorio de Chiclana.

En esta ocasión, el jurado del certamen premió a una docena de textos procedentes de diversos puntos del planeta.

Los nombres ganadores en esta ocasión han sido Berta García Faer, Mariel Rosciano, Daniel Martín, José León, José Ángel Morón Macías, Josefina Sabaté, Javier García Teba, Jesús Jiménez Reinaldo, Grethel Delgado, José Manuel Lechado e Isidoro Ballesteros. Muchos de ellos han visto cómo los miembros de Taetro pusieron en escena sus obras sobre las tablas del Teatro Moderno hasta en tres ocasiones distintas.

En este nuevo volumen editado por el colectivo chiclanero, las labores de prologuista las asume el escritor y activista castellano-leonés Ramiro Pinto.

El Certamen Rafael Guerrero es pionero en nuestro país del teatro mínimo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana. Las obras presentadas deben estar escritas en español, con una duración máxima de diez minutos de representación y deben ser inéditas. El premio consiste en la publicación de la obra y su puesta en escena a lo largo de las próximas temporadas por los miembros de Taetro.

Al final del acto de presentación de este sábado, se brindará con una copa de vino chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios