Cultura

'Jerez y el misterio del palo cortado' llegará a Jerez los días 28 y 30 de mayo

  • La Sala Compañía acogerá el estreno en la ciudad del documental de López Linares y Saura.

Tras el éxito en los Festivales de Cine de Berlín, Sofia, Bafici de Buenos Aires y en su estreno español en el Festival de Málaga y Barcelona y este fin de semana en la Sala Matadero en Madrid, el largometraje 'Jerez y el misterio del palo cortado', sobre el universo de Jerez y sus vinos, se proyectará en Jerez la próxima semana.

El documental de creación, dirigido por José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, podrá verse los días 28 y 30 de mayo en la sala compañía de Jerez.

Chefs como Paco Pérez, David Muñoz, Andoni Luis Aduriz o Ricardo Sanz, sumilleres como Josep Roca o María José Huertas, expertos gastronómicos, así como un gran número de bodegas de Jerez y las gentes que trabajan desde la viña, intervienen en este documental contando y debatiendo sobre el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo.

Tras estas proyecciones en Jerez, el largometraje proseguirá su gira internacional por los Festivales de cine de Seattle, Edimburgo y Montreal.

El director del largometraje apunta que "son 89 minutos para enamorar al público, para dejarse fascinar por estos vinos únicos. La película pretende ser el punto de partida de una hermosa relación de amor y disfrute para los sentidos. El propio equipo de rodaje y montaje somos el vivo ejemplo de lo cautivador que es conocer el universo enológico jerezano". Por su parte, Antonio Saura comenta que "esta película surgió de una locura, pero estamos convencidos de que va a ayudar a divulgar el vino de Jerez por el mundo entero. Ya hay muchos festivales interesados, lo que muestra la calidad del trabajo pero sobre todo del producto en sí. No hay mejor ejemplo que el vino de Jerez como producto de alta calidad que necesita tiempo alcanzar la plenitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios