Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Más de treinta actividades conforman el programa de actos de la LV edición

El LV Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará del 5 al 15 de agosto, acogerá más de 30 actividades entre las que destacan una exposición fotográfica sobre Paco de Lucía, la presentación del libro 'Universo Morente' y la proyección del documental '13.Miguel Poveda'.

Respecto a las galas, la Catedral del Cante recibirá a artistas como Estrella Morente, Sara Baras, los cantaores Capullo de Jerez, El Pele y Arcángel y el guitarrista Carlos Piñana junto a la Orquesta Sinfónica de la Región.

El 6 de agosto se presentará el libro 'Universo Morente' -integrado por varios textos y más de 400 imágenes del cantaor-, en la que participarán varios miembros de la familia Morente junto al agitador flamenco José Manuel Gamboa.

Siguiendo con el cine, el día 12 se proyectará el documental '13.Miguel Poveda', dirigido por Paco Ortíz. El flamencólogo Juan Verdú presentará su libro-disco 'El Jardín del flamenco', y la agenda se completará el jueves 13, en la Mina Agrupa Vicenta, con la actuación de David Lagos y Barullo.

Dentro de esta intensa agenda cultural, también se incluye la entrega de los diferentes premios del festival. Los Castilletes de Oro, máxima distinción de carácter institucional, han recaído este año en el cocinero Pablo González-Conejero, el torero Pepín Liria, el seleccionador de fútbol José Antonio Camacho, la escritora María Dueñas y la cantaora Encarnación Fernández, quienes estarán presentes en La Unión.

La lista de premiados se completará con el Castillete de Oro a la Región de Murcia y el Premio Catedral del Cante a China, por la promoción y difusión que realiza del arte flamenco. Siguiendo con los reconocimientos, los Premios Pencho Cros se entregarán a Raimundo González (Gastronomía), Huertas Motor y Grupo Hero (Mecenazgo), Patricio Peñalver (Periodismo), Rafael Manjavacas (Artes Plásticas), el Festival de Jazz de San Javier (Promoción Musical) y al documental '13. Miguel Poveda' (Artes Audiovisuales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios