Cultura

'El desconocido', con Luis Tosar, principal representante español en la Mostra

'El desconocido', la ópera prima de Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, es el único largometraje español en una sección oficial de la Mostra de Venecia que comienza el próximo miércoles, aunque en la competición por el León de Oro está también la coproducción hispano-argentina 'El Clan', de Pablo Trapero. Junto a Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo y Goya Toledo componen el reparto de una película de acción que será la encargada de abrir las proyecciones de la sección autónoma 'Giornate degli autori-Venice Days', dedicada al cine independiente.

Rodada en La Coruña, es un thriller psicológico "trepidante y arriesgado" en palabras de su realizador, De la Torre (Monforte de Lemos, 1975). Será el único largometraje cien por cien español presente en esta edición de la Mostra y que en su competición oficial por el León de Oro cuenta con una coproducción hispano-argentina.

Es 'El Clan', la nueva película del argentino Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, y que cuenta la historia de la familia de los Puccio, dedicada al secuestro y asesinato en los años ochenta. Producida por K&S Films, Matanza Cine, El Deseo y Telefónica Studios, es la octava película de un director que tiene en su haber títulos como 'Mundo grúa' (1999), 'Leonera' (2008), 'Carancho' (2010) o 'Elefante blanco' (2012). Otra película presente en Venecia y con participación española en la producción es "La memoria del agua", del chileno Matías Bizé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios