Cultura

Ismael Jordi estará en el Teatro Real a finales de septiembre con la ópera 'Roberto Devereux'

  • Interpretará junto a Gregory Kunde al conde de Essex, uno de los miembros más influyentes de la corte de Isabel I de Inglaterra.

El tenor jerezano Ismael Jordi forma parte del reparto que llevará al Teatro Real entre septiembre y octubre la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, con una producción de la Welsh National Opera de Cardiff. Jordi dará vida a Roberto Devereux, un papel que alternará con el también tenor Gregory Kunde.

Junto a ellos estarán Mariella Devia y Maria Pia Piscitelli, que interpretarán a Elisabetta; Mariusz Kwiecien y Ángel Ódena al duque de Nottingham; Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni a Sara, duquesa de Nottingham; Juan Antonio Sanabria a Lord Guglielmo Cecil; y Andrea Mastroni a Sir Gualtiero Raleigh. En la dirección musical se alternarán Bruno Campanella y Andriy Yurkevych.

Esta ópera, que se representará en el colisel madrileño los días 22, 24, 25, 27, 28, 30 de septiembre y 1, 3, 4, 7, 8 de octubre, se basa en la vida de Robert Devereux, quien fuera conde de Essex y un influyente miembro de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra.

Esta se encuentra enclavada dentro de la nueva temporada del Teatro Real que se iniciará el próximo día 4 con el coreógrafo y bailarín valenciano Nacho Duato, que pondrá en escena el espectáculo La bella durmiente. Asimismo, los días 8 y 9 de septiembre el Staatsballett Berlin interpretará Static time, con coreografía de Nacho Duato y música de Rajmáninov, Mozart, Schubert; And the Sky on that Cloudy Old Day, con coreografía de Marco Goecke y música de John Adams; y White Darkness, con coreografía de Nacho Duato y música de Karl Jenkins.

Mientras, el 29 de septiembre la soprano Natalie Dessay interpretará obras de Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Henri Duparc, Gabriel Fauré, Franz Liszt y Claude Debussy, acompañada de Philippe Cassard al piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios