Cultura

El Villamarta arranca con un programa de otoño repleto de humor y música

  • Los grandes clásicos también tendrán cabida en un trimestre que empieza con la exitosa 'High School Musical' · La venta de entrada para los espectáculos de este periodo se pone en marcha mañana

La programación de otoño del teatro Villamarta de este año presenta una agenda de citas en las que no faltan el humor, los grandes clásicos y la música, tanto en forma de musical así como de zarzuela. Será a partir de mañana, día 30, cuando se pongan a la venta las entradas para los distintos espectáculos y obras teatrales que componen la variada oferta de este ciclo que comenzará el próximo 11 de septiembre con el exitoso 'High School Musical', el primero de los musicales que recalará en la ciudad a lo largo de este año.

La versión teatral de 'High School Musical', basada en la célebre película producida para televisión por Disney Channel, estará en el coliseo jerezano desde el 11 al 14 de septiembre abriendo la variada programación de otoño. Hay que recordar que las entradas para las seis funciones previstas de este musical se pusieron a la venta de modo excepcional el pasado mes de junio, mientras que el resto de la programación de otoño lo hará mañana sábado. También desde mañana y hasta el 26 de septiembre podrá adquirirse el abono mixto Centro lírico del Sur, compuesto por un mínimo de ocho espectáculos y conciertos.

En esa oferta otoñal se incluyen, entre otros atractivos, dos ciclos teatrales -uno de humor y otro dedicado a los grandes clásicos, así como un tercero centrado en la danza , bajo el título 'Jerez en danza', además de la zarzuela 'La Gran Vía' y la ópera 'Turandot'.

El teatro cobra protagonismo en este trimestre, tanto en clave de humor como con clásicos como la obra shakesperiana de 'El mercader de Venecia', que se interpretará en noviembre con Fernando Conde como actor principal. 'El caso de la mujer asesinadita' de Mihura y De la Iglesia con Isabel Ordaz; Faemino y Cansado con 'Son dos'; Ana Marzo a en 'La señorita de Trevélez' de Carlos Arniches; Millán Salcedo, ex Martes y Trece, con 'Yo me subí a un piano verde'; y 'Las noches de Paramount Comedy', versión teatral del Club de la Comedia, son los títulos del ciclo de humor. En noviembre se dará paso a los grandes clásicos con obras como 'Ariadna', con la compañía Atalaya, obra que por primera vez se interpretará en castellano; 'Don Juan Tenorio', con el actor Nacho Fresneda y 'La señorita Julia' de A. Strinberg, con María Adánez como actriz principal.

La danza y la música tiene un espacio reservado en las tablas del Villamarta. Espectáculos como 'Cenicienta', del Ballet de Carmen Roche, llegarán hasta la ciudad, donde habrá sitio para la música con la voz de Pedro Guerra y citas con la tradición como la zambomba flamenca organizada por la Peña El Garbanzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios