Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta acoge hoy a la sección de viento-metal de la Sinfónica de Sevilla

  • John Axelrod, su director, ha preparado un repertorio que combina obras de diversas épocas

La sección de viento-metal, a la que se suma la percusión, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece hoy a las 20 horas un concierto en el Teatro Villamarta con un programa que incluye obras de de diversas épocas, de Haëndel a James Parker. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla hizo su presentación en enero de 1991. Durante estos casi 25 años ha conseguido un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. En la actualidad el norteamericano John Axelrod es su director artístico. Su principal actividad se centra en el Ciclo de Abono que tiene lugar en el Teatro de la Maestranza.

Con una media de cincuenta conciertos cada temporada, ha actuado en España y en toda la Comunidad Autónoma andaluza, así como en festivales internacionales de Alemania, Austria, Italia, Portugal, Puerto Rico, Japón y China.

El programa del concierto se inicia con la 'Llegada de la Reina de Saba' de la ópera 'Salomón' de G. F. Haëndel y continuará con la 'Sinfonía sacra núm. 1' de Giovanni Gabrieli. De Tielmann Susato, la sección de viento-metal y percusión de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla intepretará sus 'Seis danzas del Renacimiento'. La segunda parte del concierto contempla un programa de corte contemporáneo, puesto que la formación musical sevillana tocará obras de dos autores del siglo XX. De James Parker sonará su partitura titulada 'Un londinense en Nueva York', mientras que de Chris Hazel se interpretará 'Los gatos de metal'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios