Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Gran expectación en la inauguración del congreso dedicado a Juan Mojama

  • Artistas y especialistas del mundo del flamenco, presentes en este primer día de actos

El Congreso Internacional de flamenco 'La modernidad cantaora de Juan Mojama' se inauguró en la tarde noche de ayer en medio de gran expectación y con presencia de la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez, que estuvo acompañada por José Marchena, de la UCA, y José María Castaño, comisario del mismo, además del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas.

Artistas como Vicente Soto, Fernando de la Morena o Manuel Morao asistieron a una primera jornada en la que coincidieron con grandes nombres de la flamencología como José María Velázquez-Gaztelu o el propio Manuel Ríos Ruiz, encargado de abrir el mismo con una semblanza sobre Juan Mojama.

Para la jornada de hoy, la organización ha preparado a partir de las 10 horas la ponencia "Datos genealógicos de Juan Valencia Carpio" por José Manuel Martín Barbadillo.

A las 11 habrá una mesa redonda titulada "Estudio de la discografía de Juan Mojama", moderada por Manuel Curao y con la intervención de Ramón Soler Díaz, Alberto García Reyes, Tere Peña, y Manuel Bohórquez.

A las 12.30, José María Velázquez-Gaztelu entrevistará a Manuel Morao en una actividad denominada "Juan Mojama en primera persona" y que presentará David Montes.

A las 13.30 horas, Norberto Torres y Manolo Sanlúcar, con la moderación de Fermín Lobatón, hablarán sobre la 'La guitarra de Ramón Montoya en los cantes de Juan Mojama', un acto que se completará a las 17 horas con otra mesa redonda moderada por Teo Sánchez: "Juan Mojama una época, una estética cantaora". En ella participan Faustino Núñez, José Manuel Gamboa, Paco Cepero y Estela Zatania. A las 18 horas, se celebrará otra mesa redonda, esta vez del "Estudio de la discografía de Juan Mojama", con Alfredo Benítez y Antonio García, Antonio Barberán y Antonio Conde. Moderará José María Castaño.

A las 19 horas, se llevará a cabo la ponencia "La intimidad del cuarto flamenco: Juanito Mojama", a cargo de Luis Soler Guevara. Media hora más tarde, Carlos Martín Ballester reordenará la discografía de Mojama, y a las 20 horas José María Castaño ahondará en el legado del cantaor.

A partir de las 21.30 horas y ya en Bodegas Tradición se rendirá tributo al cantaor jerezano con la grabación en directo del disco "Los jóvenes cantan a Juan Mojama", que presentará el periodista Juan Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios