Cultura

La Diputación impulsará la liga provincial de escuelas taurinas

El diputado de Cultura de la Diputación provincial, Salvador Puerto, se ha reunido con los representantes de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez, Juan Carlos Landrove y Rafael Osorio, que le han presentado el nuevo proyecto de Competición Provincial de 2.016.

En la llamada "liga provincial" está previsto celebrar cuatro tentaderos en clases prácticas y una Gran Final que será en El Puerto de Santa María, según la nota remitida por la asociación. Participarán 48 alumnos de las escuelas taurinas de la provincia, a las que además se le entregará material didáctico de toreo.

El diputado dijo que despachará el proyecto de competición con la presidenta, Irene García, para impulsarlo y agilizarlo.

También se trataron otros temas como organizar talleres de formación de tauromaquia en la Universidad de Cádiz. El Diputado se comprometió en apoyar el III Manifiesto a favor de la Fiesta de los Toros que se está preparando en los pueblos de la Sierra.

Las escuelas taurinas que actualmente existen en la provincia que participan en el proyecto son las de Algeciras, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar y Ubrique .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios