Cómics

Triple Batman

BATMAN: VAMPIRO. Doug Moench, Kelley Jones. ECC. 288 páginas. 28,50 euros.

Terminada la recopilación de los 40 números de la serie original Gotham Central, el quinto volumen de la colección homónima de ECC presenta otros materiales cronológicamente anteriores, pero que guardan relación con los conceptos y el estilo de aquella. Se trata de la miniserie Batman: Turning Points (2001), escrita por Greg Rucka, Ed Brubaker y Chuck Dixon, con diversos artistas en el tablero de dibujo, así como del episodio 651 de Detective Comics, escrito por Dixon y dibujado por Graham Nolan en 1992, más los complementos de los números 763 a 772 (2001-2002), debidos a Judd Winick y Cliff Chiang. En todos ellos tienen una importancia especial tal o cual personaje del departamento de policía de Gotham, de modo que el libro hará las gozadas de los aficionados a Gotham Central.

Otro tomo de Batman que no puede uno perderse es Robin R.I.P., esto es, el segundo y último recopilatorio del Batman Inc. de Grant Morrison. Acompañado mayormente por el artista Chris Burnham, el cómic ofrece los números 7 a 13 de la colección, junto con el Batman Incorporated Special y un montón de extras. El siempre alucinante Morrison llevó las riendas del personaje durante la friolera de siete años y acabó firmando una de las etapas más revolucionarias, ambiciosas y apreciables de la historia del Hombre Murciélago, etapa que aquí llega a su épico final.

Pero si solo pensara comprarme un cómic de Batman este mes, escogería Batman: Vampiro, reunión de tres alucinantes títulos del personaje que vieron la luz originalmente en la década de los 90: Batman y Drácula: Lluvia roja (1991), Batman: Tormenta de sangre (1994) y Batman: Niebla carmesí (1999), más conocidos como la trilogía de Drácula. Enmarcados dentro de la línea Otros Mundos, que explora libremente los conceptos del universo DC, estos magníficos cómics llevan la firma de uno de los dúos creativos más notables de aquella época en lo que a Batman se refiere: Doug Moench y Kelley Jones. Si bueno fue el trabajo de ambos con el personaje, van aquí sus mejores páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios