Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Centro de Estudios Históricos cierra el programa de actos por su 80º aniversario

Los Claustros de Santo Domingo acogerán el próximo sábado, día 21 de mayo, un acto institucional con el que se pondrá fin al programa conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), que se comenzó a celebrar el año pasado. Dicho acto institucional, que se celebrará a partir de las 11,30 horas, consistirá en el reconocimiento con la insignia de oro del Centro a determinadas personas e instituciones de la ciudad que se han caracterizado por su labor en pro de la cultura. Igualmente, se entregará insignia de la institución y diploma a los nuevos miembros que a partir de ese momento formarán parte de la misma, por decisión unánime de la Asamblea General del CEHJ de 17 de febrero de 2016.

Los reconocimientos de oro irán destinados a César Saldaña, secretario general del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y manzanilla de Sanlúcar; José Manuel Simancas, presidente del Ateneo de Jerez; Joaquín Ortiz Tardío, presidente de la Real Academia Jerezana de San Dionisio; a la Asociación de Amigos del Archivo de Jerez, que recogerá su presidente, José Montero; José Juan Domínguez, director del Centro de Profesores de Jerez; y Francisco Antonio Garcá Romero, miembro de la Junta Directiva del CEHJ. Los nuevos miembros del Centro son los historiadores Fernando López Vargas- Machuca, José Manuel Moreno Arana, Juan Abellán Pérez y Javier Jiménez López de Eguileta.

Este cumpleaños convierte al Centro de Estudios Históricos Jerezanos en la institución cultural de carácter privado más antigua de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios