Cultura

Manuel Moneo, protagonista este jueves de 'Flamenco y Universidad'

  • El artista jerezano presentará, dentro de las jornadas que organiza el Secretariado General de Universidades, el disco 'Pa mi Manué', y después ofrecerá un pequeño recital de cante

Manuel Moneo Lara presentará el próximo jueves su último trabajo discográfico, que llega avalado por el Secretariado General de Universidades de la Junta de Andalucía. El disco forma parte de la colección 'Flamenco y Universidad' y aglutina una serie de grabaciones en directo en distintas ubicaciones.

'Pa mi Manué', como se titula el compacto, está dedicado a su nieto Manuel Moneo 'Barrullito', fallecido hace más de un año, y su diseño ha sido realizado íntegramente por el artista jerezano Pedro Carabante, que también ha cedido parte del material sonoro del que consta el disco.

En él encontramos al 'Bronce de La Plazuela' cantando por soleá, fandangos, seguiriyas, tarantos y una ronda de tonás con su hermano Juan Moneo 'El Torta' de gran calibre. En ellas le acompañan las guitarras de Moraíto, el añorado Barullito, Miguel Salado y Juan Antonio Muñoz, guitarrista que acompañó en muchas ocasiones al mismo Antonio Mairena.

Previamente al pequeño recital ilustrativo que ofrecerá el veterano cantaor, según recoge el programa de estos Honores a Manuel Moneo, habrá una mesa redonda en la que se ahondará en la figura del artista. A ella han sido invitados el citado guitarrista Juan Antonio Muñoz, su hijo Barullo y Pedro Carabante, mientras que la presentación correrá a cargo de José María Castaño.

La cita será a partir de las 19.30 horas en las bodegas Díez Mérito de la calle Diego Fernández Herrera.

Moneo acaba de regresar de actuar en la capital de España donde ofreció un recital acompañado de su hijo Barullo con la guitarra de Miguel Salado. Se vivieron momentos de gran emoción, sobre todo en el cante por seguiriyas, unas seguiriyas desgarradoras y cargadas de dolor que levantaron al público de la madrileña Sala García Lorca, entregada a la gitanería de una saga capaz de poner bocabajo cualquier plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios