Cultura

"Actuar en el patio del Alcázar es una inspiración, sólo puede salir magia"

  • Carmen París presentará este sábado en 'Noches de Bohemia' su nuevo espectáculo, 'En Síntesis', en el que estará acompañada por los músicos Diego Ebbeler y Jorge Tejerina.

Carmen París presentará el próximo sábado, 30 de julio, a las 22 horas, su nuevo espectáculo 'En Síntesis' dentro del ciclo 'Noches de Bohemia' del Alcázar. La aragonesa estará acompañada al piano por el prestigioso músico uruguayo Diego Ebbeler y por el percusionista y cantante madrileño-parisino Jorge Tejerina. Carmen París es la artista de referencia del folklore ibérico fusionado. Ha revitalizado la jota y el folklore mezclándolos de forma magistral con ritmos y melodías de todo el mundo y arropándolos con sus letras comprometidas y personales. Carmen es, en sus palabras, "una jotera universal". "Actuar en un sitio como el Patio de San Fernando del Alcázar en una noche de verano es una inspiración, sólo puede salir magia", dice la artista.

Su nuevo espectáculo es una selección de sus temas más significativos, incluyendo las músicas de Carmen para los poemas de tres de los grandes poetas y pensadores hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y F. García Lorca y el tema 'Nana del Caballo Grande' de la banda sonora de la galardonada película 'La novia' de Paula Ortiz.

Carmen París es uno de los máximos exponentes de la música española. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar el punto de unión entre estilos a priori tan alejados como el jazz, el flamenco, la música hindú o andalusí, partiendo de sus profundas raíces de folklore aragonés. Ha publicado cuatro discos en los que han dejado su arte músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Javier Colina, Javier Ruibal, Eliseo Parra, Santiago Auserón, Diego Morao o Juan Manuel Cañizares entre otros. Y ha recibido múltiples premios musicales, el último ha sido el Premio Nacional de Músicas Actuales (noviembre 2014).

La venta de entradas puede ser el mismo día en taquilla (20 euros) o anticipada (16 euros) en la Oficina de Turismo (plaza del Arenal), Fátima Canca (calle Tornería, 6), Gravina Tour (calle Gravina, 5), Malamúsica (Medina, 10) y tickentradas.com

Agosto comenzará con Diego 'El Cigala', en un espectáculo denominado 'Piano y voz' el 6 de agosto. El 13 de agosto tomarán el Alcázar el rock andaluz con seis artistas andaluces de renombre: Imán, Randy López, Zaguán, El Pechuga y La Banda Eléctrica y Hashishem. El miércoles 17 de agosto sonará intramuros Juan Valderrama con 'Bajo el ala del sombrero'. El 20 de agosto será la noche de Pablo López, que ofrece en Jerez su trabajo 'El mundo y los amantes inocentes'. El broche al ciclo lo pondrá la fusión del flamenco y el jazz con Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo, el 27 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios