Cultura

El ciclo Cine y Flamenco regresa en agosto al CADF

  • Las proyecciones serán los martes y se iniciarán con 'Flamencas. Mujeres, Fuerza y Duende'

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) volverá a acoger el Ciclo Cine y Flamenco organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Jerez, que este año cumple su décima edición. Una cita que fue presentada ayer por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultura, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que estuvo acompañado por la directora Instituto Andaluz del Flamenco Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Carrasco.

Un programa que incluye 'Flamencas. Mujeres, Fuerza y Duende', de Jonathan González y Marcos Medina (España, 2015, 98 minutos); 'Ego Forma', de Isabel Andreú (España, 2014, 13 minutos) y 'Flamenco sin fronteras', de Filippo Ciardi (Italia, 2016, 105 minutos); 'Sueña conmigo', de Antonio Asenjo (España, 2016, 34 minutos) y 'Escuela de flamencos. Fundación Cristina Heeren', de Javier Vila (España, 2016, 65 minutos). También se proyectará 'Buscando mis raíces', de Paco Fernández (España, 2015, 47 minutos) y 'Bosque de musas', de Antonio Mota (España, 2015, 63 minutos), y Gerónimo', de Toni Gatlif (Francia, 2014, 105 minutos).

Las proyecciones serán los martes 2, 9,16, 23 y 30 de agosto en el centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

En su intervención, Francisco Camas agradeció "la apuesta que se realiza por parte de la Administración andaluza por la cultura flamenca y su futuro". Al mismo tiempo, manifestó que desde el Ayuntamiento "se trabaja con entusiasmo para impulsar y potenciar las actividades flamencas y siempre en colaboración con la Junta de Andalucía". Por su parte, María Ángeles Carrasco destacó que el programa presentado muestra otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, una relación que ha sido fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios