Cultura

La Bulería se multiplica

  • La XLIX edición de la fiesta flamenca se celebrará en la Alameda Vieja durante el primer fin de semana de septiembre. En esta ocasión estará dedicada a la artista Lola Flores

La XLIX edición de la Fiesta de la Bulería  vale por tres. El espectáculo flamenco fue presentado ayer en la Bodega Fundador y como principal novedad este evento pasará a contar con tres jornadas en vez de concentrarse los espectáculos en una única noche. En cada una de ellas se desarrollará una faceta diferente, pasando por la frescura de las jóvenes promesas, la sabiduría y variedad de las Casas Cantaoras hermanas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez y el homenaje a Lola Flores dos décadas después de su fallecimiento. En total, serán más de nueve espectáculos los que se escenificarán en la Alameda Vieja, con la participación de más de 70 artistas.

 

La cita jerezana se desarrollará de jueves a sábado, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Se trata de un nuevo formato que se quiere implantar para que se lleve a cabo también durante ocasiones futuras, con la intención de atraer a públicos diferentes que puedan conocer la bulería en distintas facetas.

 

En el primer día de espectáculos, la cita será con la Bulería Joven bajo el nombre de 'Suena Jerez'. Durante el mismo, se realizará una trayectoria de la bulería a lo largo de su historia a través de doce escenas y el fin de fiesta. La dirección artística estará a cargo de Pepe del Morao y el presentador será Juan Garrido.

 

La segunda cita estará protagonizada por las Casas Cantaoras, donde Jerez estará representada por 'La casa de los Agujetas'.  De esta forma, se darán cita en la Alameda Vieja un elenco de artistas de las localidades de Mairena, Lebrija y Utrera vinculados a la ciudad: 'La casa de los Mairena', 'Lebrija Familia Malena' y 'De Utrera Somos'. 

 

El sábado será el fin de fiesta. Llegará en última instancia el Homenaje a Lola Flores, artista a quien estará dedicada la XLIX edición de la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios