Cultura

Raúl Arévalo llevará al TIFF de Toronto su debut en la dirección

Las películas Tarde para la ira (España), La caja vacía (Francia/México), Pariente (Colombia) y Jesús (Francia/Chile), entre otras, serán las principales películas de habla española que se proyectarán en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), del 8 al 18 de septiembre, según informó ayer la organización del certamen canadiense, en el que concursarán un total de 397 películas, 296 son largometrajes y 101 cortos.

Tarde para la ira, incluida en la sección Discovery, es el debut del actor Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Primos, La vida inesperada, La isla mínima) en la dirección. La película se verá previamente en la Mostra de Venecia y narra, con las calles de Madrid como escenario, la historia de amor entre un hombre y una mujer que se convierte en una peligrosa aventura cuando el ex novio de ella sale de la cárcel.

La de Raúl Arévalo no será la única presencia española en el Festival de Toronto, una cita donde "el público descubrió a Christopher Nolan, Lynne Ramsay o Steve McQueen", recordó el director artístico del certamen, "impaciente por presentar una nueva generación de voces originales". Entre los más de más de 500 actores y directores que acudirán a la ciudad durante el festival se encuentra también J. A. Bayona.

Oliver Stone, Ewan McGregor, Deepa Mehta, Juan Andrés Arango, Jonathan Demme, Denzel Washington, Natalie Portman, Ryan Gosling, Anne Hathaway, Lupita Nyong'o o Jake Gyllenhaal se encargarán de poner la nota de celebridad en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios