Cultura

Juanillorro presenta en Sevilla su primer disco, 'Plazuela viva', rodeado de grandes artistas

  • Dos autobuses de aficionados acompañarán al cantaor jerezano en la esperada puesta de largo

Por fin, después de muchos meses de duro trabajo, el primer disco de Manuel Carpio 'Juanillorro' verá la luz. Será en Sevilla, sobre el escenario del Teatro Quintero, y rodeado de una legión de incondicionales, familiares y amigos, que no han querido perderse el estreno discográfico del joven cantaor.

'Plazuela Viva', como se titula este primer compacto, colma por el momento las expectactivas artísticas de un cantaor todoterreno y que ha logrado madurar con los pasos de los años y que busca por fin un sitio delante.-

Desde el pasado lunes, Juanillorro está centrado única y exclusivamente en esta puesta de largo, ya que hasta ahora "he tenido mucho trabajo con esto de la Bienal, y la verdad es que no pude ponerme hasta esta semana".

De cualquier manera, 'Plazuela Viva' es el trabajo de meses y meses de dedicación y que contiene "cante del que a mí me gusta", explica Juanillorro.

"La verdad es que estoy muy nervioso, lo reconozco, y tengo unas ganas increíbles de salir ya de esto, ver a mi disco en la calle y que a todo el mundo le guste. También hacer las cosas bien en el teatro y que la gente se lleve un buen sabor de boca".

De hecho, el cantaor no estará solo en esta cita tan especial, toda vez que dos autobuses partirán mañana por la tarde hacia la capital hispalense para arroparle en el teatro. "Estoy recibiendo mucho apoyo, la gente está volcada conmigo y eso es muy grande", relata emocionado 'el plazuelero'. A día de hoy, de las 320 localidades que permite el teatro dela calle, la mayoría se ha vendido, aunque "todavía quedan entradas", apuntaba ayer el cantaor jerezano.

Estos doce temas que componen el disco, que lleva el sello de Flamenco Vive y ha sido grabado en los Estudios La Azotea de Sanlúcar, transcurren por el cante más tradicional, es decir, en él encontramos soleá, seguiriyas , cantiñas, fandangos, martienetes, tarantos, tangos y ración completa de bulerías. La gran mayoría de ellos los hará mañana en el Teatro Quintero, donde promete también que habrá "alguna sorpresita", comenta.

Para esta puesta de largo, Juanillorro contará con un elenco artístico muy numeroso y fiel a lo que ha sido la grabación del disco. Así a la guitarra estarán Juan Manuel Moneo y Miguel Salado, a los coros Marcy de Encay, Sandra Rincón, Rocío Heredia y Rosario Heredia; a las palmas Javier Peña, Luismi Manteka, Cachorro y Chicharito, y a la percusión José Rubichi y Cepillo. A ellos se les unirán varias colaboraciones artísticas de primer orden, que van desde Enrique El Extremeño, Juan José Amador, Mara Rey y Jesús Méndez, al cante, y Manuela Carpio y Juan Antonio Tejero al baile.

El disco en sí estará en la calle este mismo jueves, fecha en la que se presenta oficialmente, y costará en torno a las 13 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios