Cultura

Un premiado 'Pulgarcito' llega a la sesión matinal del Teatro Villamarta

  • El montaje de la compañía 'Paraíso', que se representa mañana domingo, cuenta con el reconocimiento del Festival de Almagro

La compañía Teatro Paraíso pone en escena en la sesión matinal de mañana día 23 de octubre del Villamarta, a las 12,30 horas, su premiada obra 'Pulgarcito'. Este montaje, ideal para disfrutarlo en familia, fue premiado en el Festival Internacional de Almagro. Sin embargo, no es el único galardón que ostenta esta compañía en sus 38 años de existencia. Otros trabajos anteriores han sido merecedores de los prestigiosos premios FETEN en diversas ediciones. A ello se le suma el reconocimiento a una trayectoria artística de gran calidad con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de 2012.

La crítica especializada ha calificado esta propuesta del clásico 'Pulgarcito' como "una encantadora experiencia que logra conmover a niños y mayores en un juego teatral de muy valiosas posibilidades". Además, se hace hincapié en que la escenografía, la iluminación y la música "conforman un ámbito delicioso" y, durante el espectáculo, pueden escucharse "las explosivas risas de los niños al ver a un gordito barbudo haciendo de niño, de anciano y de ogro peligroso".

Esta versión de 'Pulgarcito' está pensada desde el ingenio de un teatro propio del siglo XXI, sin que por ello se rompa la trama original del cuento ideado por Charles Perrault. No falta de nada en esta singular lucha por la supervivencia del argumento, pero todo en un contexto de gran creatividad. "Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en nuestro tiempo", afirma Iñaki Rikarte, director de este montaje. Por esta razón, sostiene que quien busque el 'Pulgarcito' de Perrault lo hallará en esta propuesta, pero también lo hará "quien desee encontrar una visión nueva y estimulante".

"Divertido para los niños y conmovedor para los adultos". Así define este espectáculo su máximo responsable. "Son varios los temas que Perrault aborda en su historia y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento dando prioridad a este tema, pero lo contextualizamos en una situación que conecta con nuestra sociedad actual", explica Rikarte. Los actores Tomás Fernández y Ramón Monje serán los encargados de desarrollar la trama que, pensada para un público de entre 7 y 11 años, también puede resultar interesante para jóvenes y adultos.

De otro lado, y con las entradas agotadas, el Ballet Nacional Ruso pondrá en escena hoy 'El lago de los cisnes'. Dividida en tres actos, con música de Tchaikovsky, supone un recorrido por la danza clásica. 'El lago de los cisnes' narra la historia de amor entre el Príncipe Sigrido y Odette, una bella joven convertida en cisne por un hechizo. Este encantamiento desaparecerá en el momento en que un joven se enamore de ella y le prometa fidelidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios