Cultura

La autora Mariasun Landa, en el Seminario Permanente de la Bonald

  • La escritora vasca y el profesor José García Oliva hablarán mañana sobre literatura juvenil

La Fundación Caballero Bonald acogerá mañana, a las 18 horas, una cita con la escritora Mariasun Landa, autora de 'Mi mano en la tuya', y José García Oliva, profesor y especialista en literatura juvenil e infantil. Ambos dialogarán sobre 'Emoción y mundo interior en la novela juvenil', en la tercera sesión del V Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald, dedicado este año a la novela juvenil.

La organización de este V Seminario Permanente corre a cargo de la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (a través del CEP de Jerez) y el Ayuntamiento de Jerez (a través de la Delegación de Cultura y Fiestas), con el patrocinio de Cajasol Obra Social. El coordinador del curso ha sido Antonio Moreno Verdulla, profesor de la Universidad de Cádiz.

Mariasun Landa (Rentería, 1949). Tras haberse licenciado en Filosofía en París, ejerció de profesora en la Educación Básica y en Irale, y en la actualidad imparte clases de Literatura Didáctica en la Facultad de Magisterio de San Sebastián (Universidad del País Vasco). Colabora en diversas revistas y diarios y ha publicado más de 200 libros de literatura infantil y juvenil, muchos de los cuales se han traducido (además de al catalán, gallego y castellano) al inglés, francés y griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios