Cultura

El Salón Manga estará en Ifeca del 17 al 19 del próximo mes

  • La X edición amplía su oferta y se presenta más interactiva y didáctica

El delegado municipal de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, acompañado del presidente y el relaciones públicas de la asociación juvenil Otaku Shin, Juan Antonio Rueda y Samuel Pérez, presentaron ayer la X edición del Salón Manga, que ofrecerá del 17 al 19 de abril en Ifeca una amplia programación de talleres y otras actividades en la que se incluyen importantes novedades.

"Estamos ante uno de los mayores acontecimientos que se celebran en España en torno a la cultura japonesa y sus manifestaciones artísticas y las cifras así lo demuestran. En esta nueva edición esperamos superar las 24.000 visitas que se registraron el año pasado de toda Andalucía", declaró Benavent.

Por su parte, el presidente de Otaku Shin, Juan Antonio Rueda, comentó que el X Salón Manga, que ofrecerá un enfoque más didáctico y que pretende ofrecer más actividades que permitan la participación directa del visitante, "contará con la presencia de personalidades como el asesor de cultura y prensa de la Embajada de Japón en España, Hajime Kishi o uno de los actores de doblaje de anime y videojuegos más importantes del país, Jaime Roca, quienes intervendrán en el ciclo de conferencias".

En el apartado de talleres, uno de los platos fuertes del Salón, "estrenamos los dedicados a papercraft, para-para, uñas postizas y orejas de gato", indicó el relaciones públicas de Otaku Shin, Samuel Pérez, quien también hizo especial hincapié en la incorporación de las asociaciones juveniles 'Taira' de Dos Hermanas y 'Nihon Yosai' de Huelva para el desarrollo de los talleres.

Entre las actividades permanentes que ofrece el Salón Manga también destacan las exposiciones, que en esta edición irán acompañadas de mesas redondas sobre asuntos como cultura urbana, historia y géneros del Manga, la comida, la casa o los juguetes en Japón, entre otros.

El Salón Manga también ofrecerá un amplio programa en el que no faltarán las exhibiciones de artes marciales, karaoke, concursos, juegos de mesa, torneos, conciertos y otras muchas propuestas.

El Salón Manga abrirá sus puertas el viernes día 17 de abril a las cinco de la tarde y, para empezar, a las seis habrá un Torneo de Magic The Gathering en la zona de juego de cartas. A esa misma hora también habrá un torneo de Soul Calibur (Videojuegos) y, a las siete de la tarde, comenzará una conferencia sobre la ceremonia del té japonés (chanoyu) en la sala 1 de proyecciones. A las siete y media, taller de idioma japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios