Crónica Personal

Pilar / cernuda

La compasión de Artur Mas

HAY que tener una madera especial, madera de mala calidad, para declarar públicamente, como ha hecho Artur Mas, que siente compasión por Jordi Pujol al verse despojado de sus salarios, privilegios y honores como ex presidente de la Generalitat.

De bien nacidos es ser agradecido, y Artur Mas tiene mucho que agradecer a Pujol, de quien fue consejero de Hacienda, Obras Públicas y conseller en cap. Pero precisamente porque debe agradecerle haber ocupado cargos relevantes, la imagen de Artur Mas se tambalea ante el descubrimiento de las fechorías y delitos cometidos por su padrino político, ya que por llevar tantos años ejerciendo cargos al lado de Pujol es absolutamente impensable que Mas no haya tenido conocimiento de lo que ocurría en la hacienda de la familia Pujol y hasta qué punto esa familia se beneficiaba de los dineros destinados a las Obras Públicas.

Pujol no ha dimitido en un acto de generosidad hacia su partido. Ha dimitido porque la gente de su partido le ha obligado a hacerlo, y además tenía que dimitir antes de que Rajoy recibiera a Artur Mas hoy en Moncloa para hablar del proceso independentista. Proceso, no nos cansaremos de repetir desde que se hicieron públicas las cuentas en bancos extranjeros de la familia Pujol, que destroza a Convèrgencia Democràtica de Catalunya, hace un roto importante a su socio Uniò Democràtica, deja sin su principal referente a los nacionalistas-independentistas catalanes, Jordi Pujol, y destroza la carrera de Artur Mas por mucho que intente despegarse de Pujol. Aunque marque distancias con el hasta ahora Muy Honorable Jordi Pujol, Mas está totalmente contaminado por su contacto de años con el ex president, por su defensa a ultranza de sus políticas y por arremeter de forma despiadada contra aquellos que investigaron a los Pujol y constataron que su desmedido patrimonio tenía origen delictivo: ha defraudado a Hacienda, y por tanto a los catalanes, todo lo que ha podido y más. Lo ha hecho con desmesura, soezmente, y descalificando a quienes le exigían explicaciones. ¿O es que los catalanes pueden pasar por alto los comentarios despectivos de Pujol? ¿Es que van a olvidar aquel "Qué coño es eso de la UDEF"? Frase jaleada por los independentistas, por cierto, Artur Mas el primero de todos.

Han conseguido que Pujol renuncie a todo, pero no cuela. Le han obligado a dimitir para salvar el pellejo de aquellos que le han apoyado hasta el último minuto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios