La columna

josé / rodríguez / carrión

¡Por fin!

TERMINA la semana de Fitur y del juicio del PTA. En un sitio se habrán vendido las excelencias de Jerez para que los turistas tengan un motivo para acercarse aquí. En el otro se han vendido los desvelos por hacer lo que haya que hacer para que vengan empresas. En el caso de Fitur los resultados los veremos a lo largo del año. En el caso del PTA la espera será más breve y pronto sabremos si la ley permite hacer lo que se quiera y como se quiera, con tal de que una empresa llegue a Jerez. Lo mismo si les hubiesen ofrecido las mismas condiciones a otras teníamos más, pero ahora veremos si se hizo bien o no.

Mi amigo supone que habrán vendido a tutiplén el circuito y sus éxitos. Para algo se van a cumplir ya 30 años de su inauguración y siempre ha sido un referente mundial de la ciudad y de Andalucía. Hoy de nuevo el mundo estará pendiente del circuito y de Fernando Alonso. Ya es hora de recoger los frutos de aquella "locura" en la que tanto insistió el difunto Paco Pacheco. Algún día Jerez se lo reconocerá como se merece.

Lo que mi amigo no sabe, es si también han vendido el espectáculo que se aproxima con los juicios individuales por el ERE municipal. Ya comienzan esta semana, y como dejen entrar en los primeros, a tantos abogados y afectados como quieren, lo tendrán que hacer en Chapín. ¿Saben que tampoco ahora irán los abogados municipales? Han vuelto a contratar a la empresa de las auditorías de Bankia, que fíjense todo lo que vemos en las noticias. ¿Qué pasa, que el gobierno municipal no se fía de sus propios profesionales? Da igual. Ahora algunos ya podrán demostrar si realmente hicieron listas o no, y otros podrán explicar a quienes se referían con lo de quejicas, vagos y conflictivos. Luego tendrán otra oportunidad en las posibles demandas por ofensas al honor, pero ahora pueden entrenar las excusas. A ver si de una vez se acaba ya con la pesadilla que muchos trabajadores llevan a cuestas desde que algunos gobernantes decidieron que eran prescindibles. Que se sepa ya si actuaron según la ley o según la bilis, pero que se sepa…¡por fin!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios