Pasarela

Primeras vacaciones como Reyes

  • Don Felipe y doña Letizia harán un hueco en su apretada agenda para descansar en Mallorca y Almería. La reina Sofía ya se encuentra en la isla esperando la visita de sus nietos.

Marruecos, Portugal, Francia y distintos lugares de España han sido los destinos a los que han viajado los monarcas desde que el pasado 19 de junio Felipe VI fuera proclamado Rey. No han tenido tiempo para el descanso. Ahora que agosto se acerca han buscado un hueco en sus apretadas agendas para pasar unos días de vacaciones con sus pequeñas. Como es tradición, Mallorca seguirá siendo el lugar elegido por la Familia Real para disfrutar del verano. La Casa Real aún no ha confirmado la fecha en la que viajarán a la isla, pero todo apunta a que será en dos semanas, justo después de que el Rey vuelva del viaje que hará a Bélgica el 4 de agosto, donde asistirá a la celebración de los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial. Así, podría asistir a la celebración de la XXXIII edición de la Copa del Rey de Vela, que se tendrá lugar del 2 al 9 de agosto en Palma. Tampoco se sabe si mientras el soberano está fuera doña Letizia adelantará su llegada a la isla o se irá con sus hijas a otro lugar que no revelará, como ha hecho en otras ocasiones. Todo apunta a que Mallorca no será el único refugio vacacional de don Felipe y doña Letizia. A la isla acudirán para no perder la costumbre pero donde de verdad quiere pasar unos días la reina para relajarse es en Almería. El pasado noviembre pasaron unos días en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y la asturiana dijo que le encantaría volver este verano con su marido y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

La que ya se encuentra en Mallorca es la madre del Rey. Aún no hay testimonio gráfico de su estancia en Marivent pero todo apunta a que ya está allí en compañía de su hermana Irene. A lo largo de estos días doña Sofía podría recibir la visita de sus nietos. Los hijos de las hermanas de Rey asistirán al curso de vela que realizan todos los años en la isla balear, al que esta vez también podría apuntarse la princesa Leonor, como en su día también lo hicieron su padre y sus tías.

La semana que viene podría ser la fecha elegida por Elena y Cristina de Borbón para enviar a sus hijos con su abuela. Lo que no está confirmado es si ellas viajarán con los niños o se quedarán en Madrid y Ginebra, respectivamente. Del que menos se sabe es de Don Juan Carlos, que desde que cedió el testigo a su hijo ha desaparecido de la vida pública. En principio no tiene previsto viajar a Mallorca y se encuentra disfrutando del verano en Madrid. Pero no habrá que esperar mucho para ver al anterior monarca, ya irá a Colombia el 7 de agosto para asistir a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios